La Ciudad de México es una ciudad de derechos sociales, cuyo contenido debe ser revisado, actualizado, ya que la legislación que nos rige data de normas de hasta 50 años, por lo que es necesario entrar en un esquema que nos permita entendernos como metrópoli. Si la reforma política aún no se completa, "entremos a una reforma administrativa que permita descentralizar y fortalecer la vida local", aseguró Alejandro Fernández Ramírez, candidato a diputado por el IX Distrito en la capital del país.
El reto es que para los próximos diez años, la Ciudad de México debe ser clave para definir el rumbo del país, donde entre a una etapa en que conciba una identidad y un punto de llegada; "vamos a cumplir en marzo del 2015, 700 años de historia, y en ese período debe ser considerada patrimonio cultural: Ciudad de México, Patrimonio Cultural 700 años", expresó, al reunirse con empresarios e integrantes de la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro), con quienes firmó un acuerdo que formaliza la Fundación Zona Rosa, A.C., mediante la cual se establecerán pautas de desarrollo sostenido en el sector.
Durante la reunión, en la que estuvieron presentes José Luis Muñoz Soria, y Roberto López, candidatos a delegado en Cuauhtémoc, y a diputado por el Distrito XII, Fernández Ramírez propuso diversos puntos para mejorar el corazón de la ciudad y del país, entre los que destacan, la regularización del comercio en vía pública, regularizar predios, desaparecer el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea), y la reactivación del abasto público.
También, refirió, tener una visión de consumo y distribución del agua para los siguientes 20 o 30 años, reforzar la seguridad y trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública; promover el Reglamento Metropolitano de Establecimientos Mercantiles, con el propósito de acabar con la corrupción, y trabajar con los empresarios, en una forma de alianzas estratégicas que permita utilizar los recursos diversos, como pueden ser los parquímetros, para entrar a una nueva etapa en beneficio de una de las zonas más importantes de la ciudad.
Comentó la importancia de regenerar la Zona Rosa, con la finalidad de garantizar un espacio que ofrece distintos servicios a la comunidad, como lo ha sido desde hace décadas: un atractivo turístico y cultural nacional e internacional, y reconvertirlo en el mejor lugar en un futuro mediato.
Es en ese sentido, mencionó, que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal impulsaremos reformas a la ley que permitirán modificar la actuación de la autoridad delegacional, la cual podrá tener la posibilidad decisoria y definitoria, hecho que permitirá hacer a un lado el asistencialismo, para que la gente participe en mayor medida.
Una prioridad, dijo, será fortalecer la vida local, al recuperar paulatinamente los espacios ciudadanos desde la misma calle y colonia, en un proyecto que no es sólo coyuntural, sino a mediano plazo. Es un proyecto de vida para quienes habitamos esta Ciudad de México, aseguró.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario