Amatepec, Méx.- Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), designado a la vigilancia en la zona sur de la entidad, detuvo a tres sujetos por la portación de armas de fuego, así como la posesión de supuesta droga, quienes además manifestaron formar parte de la organización criminal "La Familia Michoacana".
Durante el despliegue táctico que mantiene la Policía Estatal en municipios de la región sur, se recibió una llamada anónima que alertó sobre la presencia de hombres armados en la comunidad de Salitre Palmarillos, municipio de Amatepec, por lo que agentes de la institución se trasladaron hasta ese punto.
Al circular en una de las carreteras que conduce a ese poblado, los agentes estatales detectaron a tres sujetos caminando por dicha vía, y dos de ellos portaban al hombro armas largas de fuego.
Los implicados al notar la presencia del personal uniformado, intentaron escapar echándose a correr en diferentes direcciones, sin embargo, rápidamente fueron alcanzados y revisados.
A estos sujetos se les decomisaron un rifle calibre .22mm, con 26 cartuchos útiles, una escopeta calibre 16, con 13 cartuchos útiles, así como 10 envoltorios que contenían un elemento color blanco similar a la cocaína en polvo, por lo que fueron detenidos Homero Cardozo Ortiz, Ariel Albarrán Carbajal y Gerardo Arrollo González, de 41, 59 y 19 años, respectivamente.
Los probables responsables, dijeron pertenecer a la organización delictiva denominada "La Familia Michoacana", cuya función consistía en realizar labores de halconeo, así como la venta al menudeo la supuesta droga.
Por estos hechos, los dos probables responsables de portación de arma de fuego fueron puestos a disposición de Procuraduría General de la Republica, donde se inició la averiguación previa PGR/MEX/TOL-1/2877A/2015, en tanto que Gerardo Arrollo, quien llevaba la supuesta droga, quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 393001000051015, por delitos contra la salud.
Publicar un comentario