Por: Ruly Lozano
El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal denunció una guerra sucia por parte de sus opositores en delegaciones como Benito Juárez y Miguel Hidalgo, por lo que presentará una queja ante el Instituto Electoral local para que investiguen los hechos.
Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN en el Distrito Federal señaló que desde hoy en la madrugada iniciaron con la repartición de volantes difamatorios en contra del PAN, por lo que exigió a la autoridad local actuar y sancionar los abusos y violaciones a la ley.
De acuerdo con el artículo 222, fracción XIV del Código de Instituciones Procedimientos Electorales del Distrito Federal se prohíbe las campañas negras, de calumnias e injurias, señaló.
Por otra parte, se deslindó en Miguel Hidalgo de la contratación de un servicio telefónico para efectuar llamadas en la madrugada buscando el voto a favor de los candidatos del PAN, durante la veda electoral, por lo que acusó a sus opositores en estas demarcaciones de buscar encono de los ciudadanos hacia esta campaña.
Tabe Echartea señaló que el PRI en Benito Juárez y el PRD en Miguel Hidalgo intentan usar este tiempo de veda para instrumentar campañas negras en contra del PAN, "ya basta de que el PRI y el PRD violen la ley", sentenció.
Por ello, deslindó a los candidatos del PAN en Miguel Hidalgo de esta sucia estrategia y pidió a los ciudadanos documentar las llamadas, con el número de donde proviene la comunicación, la fecha y hora, a fin de contar con la mayor información posible para presentar las denuncias correspondientes.
El líder de Acción Nacional en la capital afirmó que "es la desesperación de nuestros contrincantes que buscan poner a los ciudadanos en contra de Acción Nacional", advirtió.
Publicar un comentario