Alejandro Colón
En el primer trimestre de 2015 México fue la quinta economía de mayor crecimiento dentro de los países de mayor desarrollo económico integrados en el G-20, además, la tasa de desocupación registrada en el pasado mes de abril "ha sido sin duda la más baja para un mes de abril desde 2009: 4.3 por ciento", celebró el Presidente Enrique Peña Nieto.
Al encabezar el evento en el que la empresa Constellation Brands anunció inversiones en nuestro país por más de 2,200 millones de dólares, el Primer Mandatario refirió que la economía mexicana está teniendo signos positivos y está creciendo, a pesar de la incertidumbre y del volátil entorno mundial en el ámbito económico y financiero.
Explicó que las inversiones que se han anunciado están contribuyendo a la generación de más puestos de trabajo en nuestro país: en los últimos 12 meses, de mayo de 2014 a mayo de 2015, se han creado más de 710,000 empleos formales, es decir, un crecimiento anual de 4.2 por ciento.
"Estas son cifras muy alentadoras porque ponen en perspectiva hacia dónde estamos orientando el esfuerzo", subrayó.
Con ello, el Jefe del Ejecutivo apuntó que el gobierno de la República seguirá teniendo como una de sus mayores prioridades hacer prevalecer la estabilidad macroeconómica del país, así como seguir proyectando confianza a los mercados internacionales y a los inversionistas globales.
Respecto a los beneficios que derivan de esta inversión, precisó que "viene a generar empleos: 3,500 durante la construcción de esta planta; 2,500 empleos directos y 700 indirectos, ya en su operación".
También, agregó, fortalece la cadena productiva de la industria cervecera nacional, favoreciendo a sectores en la agricultura, a transportistas, a comerciantes, a prestadores de servicios que, sin duda, verán ampliada su oportunidad de crecimiento a partir del que tenga esta empresa global.
De igual forma, apuntó, consolida a la industria cervecera mexicana. "La industria cervecera nacional no sólo ha mostrado al mundo su capacidad, su habilidad, y hoy la hace la cerveza de mayor exportación al mundo, y hace que México sea ya el sexto productor de cerveza más importante. Esta inversión viene a consolidar esta posición global, esta fortaleza de nuestro país".
Por su parte, el presidente y CEO de la empresa Constellation Brands, Rob Sands, dijo que su empresa realiza esta inversión "porque cree que la cerveza mexicana premium seguirá creciendo y encabezando este segmento en el mercado estadounidense por muchos años. La cartera de estas bebidas mexicanas son la joya de la corona de nuestro negocio, por lo que buscarán acelerar el ilimitado potencial de crecimiento", aseguró.
Rob Sands señaló que las audaces reformas económicas implementadas por el gobierno de la República están inaugurando una nueva era en el plano de la productividad, competitividad y crecimiento en México.
Constellation Brands es una empresa con sede en Estados Unidos fundada hace 70 años, que tiene 7,200 empleados a nivel mundial. Es la tercera compañía más grande de la industria cervecera en esa nación
.
Publicar un comentario