Alejandro Colón
El sector de la construcción en México está avanzando, generando empleos y moviendo a México, aseguró el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, al presentar cifras positivas de crecimiento en este rubro a más del doble que el promedio nacional.
Durante el acto en el que la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) anunció una inversión de 18,000 millones de dólares para esta administración, el funcionario destacó que algunos de los elementos importantes en materia financiera que sustentan su crecimiento, "son las políticas públicas que ha impulsado el Presidente Enrique Peña Nieto".
Ante el titular del Ejecutivo Federal, Videgaray Caso refirió las cifras dadas a conocer por el INEGI, que indican un crecimiento económico de 2.4 por ciento anual, en tanto que el mismo indicador, para el sector de la construcción, muestra un crecimiento del 5.5 por ciento.
Esto es, celebró, que "hoy la industria de la construcción está creciendo a un ritmo de más del doble que el resto de la economía".
El encargado de las finanzas del país dijo que es responsabilidad del gobierno, y es la instrucción del Presidente de la República, contribuir a generar las condiciones de disponibilidad de fondos para que siga creciendo la construcción en sus diferentes ámbitos, tanto en la vivienda, los parques industriales, la oferta de oficina o la hotelería.
Señaló que en su desarrollo y crecimiento, los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) se han convertido en un instrumento fundamental para dar soporte al crecimiento del mercado inmobiliario, ya que a través de sus emisiones en el mercado de valores han obtenido más de 71,000 millones de pesos de financiamiento para el sector inmobiliario entre 2011 y 2015.
Mencionó que muchos de los proyectos que vemos hoy, y que ADI ha compartido con el Presidente de la República, tienen financiamiento de este origen tan importante, que es el mercado bursátil
.
Publicar un comentario