Noel F. Alvarado
Violento enfrentamiento entre comerciantes -vagoneros-, del Sistema de Transporte Colectivo y policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, fue escenificado en la estación Pino Suárez en el trasbordo de las líneas 1 y 2. A consecuencia de ello, un policía uniformado resultó lesionado.
El representante de la ley herido, recibió los primeros auxilios de manos de socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), mismos que no ameritó su traslado a ningún hospital, debido a que la herida que presentaba en la cabeza, no era de gravedad.
Los reportes de los cuerpos de socorro y del Centro de Mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, señalan que la tarde de ayer jueves, policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, detectaron a un grupo de comerciantes que ofrecían sus mercancías en el pasaje del trasbordo de la Línea 1 del Metro.
Debido a ello, los uniformados procedieron a implementar un operativo para retirar a los vendedores informales. En los momentos en que los comerciantes eran retirados, en la zona de torniquetes, en medio de empujones, gritos e insultos, los comerciantes escenificaron una trifulca al enfrentarse a los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.
Ahí, uno de los policías uxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, resultó lesionado, por lo que al lugar arribó la unidad 006 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas a cargo del paramédico Raymundo Luque Sandoval, el cual diagnosticó que el policía presentaba una contusión en la cabeza
.
Publicar un comentario