Álvaro Velázquez
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- Una mujer de 33 años de edad resultó gravemente lesionada, luego de que al subir al segundo piso de su domicilio, por un mero accidente las escaleras de madera se vencieron y al caer al vacío dos varillas se le clavaron y atravesaron su pierna derecha.
Familiares de dicha mujer, al escuchar los gritos ensordecedores de dolor de la fémina, rápidamente llegaron para auxiliarla y al percatarse de lo que había sucedido de inmediato pidieron la intervención de los cuerpos de emergencia, por lo que casi enseguida arribaron al inmueble elementos del H. Cuerpo de Bomberos y paramédicos de Protección Civil para brindarle atención médica de urgencia.
Después de que los rescatistas inyectaron a la mujer para mitigar el intenso dolor que sufría y tras de que la estabilizaron y cortaron las varillas que aprisionaban su pierna derecha, de inmediato pidieron la intervención de uno de los helicópteros relámpagos de la CESC, cuyos tripulantes la trasladaron al Hospital Adolfo López Mateos, en la ciudad de Toluca, donde los médicos reportaron su estado de salud como delicado e indicaron que gracias a la oportuna intervención de los elementos de Protección Civil y de los bomberos de Atizapán dicha mujer aún vive y tiene muchas posibilidades de recuperarse satisfactoriamente.
Los hechos que estuvieron a punto de costarle la vida a esta mujer, identificada como Raquel Xochitzil López, de 33 años de edad, se registraron al filo de las 8:00 de la mañana de hoy lunes, en el interior de su domicilio, ubicado en el número 2 de la calle Jalapa, en la Colonia Adolfo López Mateos, en este municipio.
Elementos de Protección Civil informaron que de acuerdo a las primeras versiones que dieron familiares de la mujer, ésta subía tranquilamente al segundo piso de su domicilio, cuando de repente las escaleras que estaban construidas a base de madera se vencieron y al caer al piso dos varillas que estaban salidas se le clavaron y atravesaron su pierna derecha.
Los aterrados familiares señalaron que al escuchar los gritos ensordecedores de dolor de la mujer, de inmediato llegaron para saber qué había pasado y en ese momento aterrados se quedaron, cuando descubrieron que se había caído del segundo piso de la casa y que al momento de la caída dos varillas se le clavaron en la pierna derecha.
Debido a que no la podían mover y la mujer gritaba desesperadamente de dolor, dijeron, de inmediato pidieron la intervención de elementos de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos, quienes gracias a su oportuna intervención y las labores que realizaron evitaron que muriera desangrada y lograron estabilizarla para luego solicitar la intervención de un helicóptero Relámpago de la CESC, cuyos tripulantes la trasladaron de emergencia al hospital Adolfo López Mateos, en la ciudad de Toluca, donde se recupera y los médicos la someterán a una serie de operaciones para sacarle las varillas de la pierna derecha
.
Publicar un comentario