Alejandro Colón
"No estoy ni inválido, ni discapacitado", aclaró el Presidente Enrique Peña Nieto, al asegurar que es él mismo quien se encuentra al frente del gobierno de la República, tras haber sido intervenido exitosamente para extraerle la vesícula biliar, por lo que expresó sentirse bien física y anímicamente.
En entrevista radiofónica a unas horas de su operación, el Primer Mandatario dijo sentirse bien de salud y negó que por el dolor de la vesícula biliar haya cancelado su participación en la inauguración de dos exposiciones en el Palacio de Bellas Artes la noche del pasado jueves.
Precisó que fue la madrugada del viernes cuando le sobrevino una fuerte molestia, por lo que decidió trasladarse al Hospital Central Militar, donde médicos le recomendaron programar una cirugía, a lo que decidió practicársela inmediatamente, iniciada la mañana del viernes.
"Por la madrugada tuve molestias muy agudas, no quise dejar espacio sin revisarme y eso me llevó lamentablemente a cancelar la visita que haría hoy de ida y vuelta a Guatemala", precisó.
"Yo no estoy ni inválido, ni discapacitado. No tengo ninguna discapacidad. Estoy al frente de esta actividad. Estoy en un proceso de convalecencia normal, regular, de una operación que entiendo, te repito, es algo frecuente. Pero estoy muy al tanto, siguiendo lo que está ocurriendo en México y en otras partes. Y siguiendo toda la actividad que está ocurriendo aquí, en el país", aseguró.
El propio Jefe del Ejecutivo adelantó que el próximo lunes retomará sus actividades públicas, en el marco de la visita de Estado que por nuestro país realizarán los reyes de España, Felipe VI y Letizia.
Peña Nieto reiteró que está al pendiente de lo que ocurre en el país y en el mundo, al tiempo de lamentar los atentados terroristas en Túnez, Francia y Kuwait.
El Presidente reconoció que se siente bien de salud y agradeció las muestras de apoyo y solidaridad "de gente conocida y no conocida pero que se han expresado en apoyo a mi recuperación pronta, que espero pronto tener. Me siento bien física y anímicamente".
Y agregó: "de hecho, me compartían aquí los médicos del Hospital Central Militar, que aquí practican más operaciones de vesícula que de apéndice. A mí el apéndice me lo quitaron hace como 30 años y pensé que era algo más frecuente, pero no. Me entero que la vesícula es casi algo tan frecuente como el apéndice".
Insistió en que se encuentra al pendiente de todo lo que ocurre en el país y sobre todo, que mantiene contacto con sus colaboradores a través de la red gubernamental.
"Me siento físicamente muy bien y anímicamente mejor todavía. Y más que puesto para regresar a mi actividad ordinaria, sin dejar de darle seguimiento puntual a todo lo que está ocurriendo. Tengo aquí la conectividad, a través de la red gubernamental, lo que me está permitiendo tener comunicación con varios de los colaboradores y funcionarios para atender distintos temas", expresó
.
Publicar un comentario