Alvaro Velázquez, Foto: cortesía Ricardo Mendoza
CIUDAD NEZAHUALCOYOTL, Méx.- Porque presuntamente se opuso a que dos sujetos lo asaltaran, un hombre de 43 años de edad, propietario de un puesto de venta de pollo, en un mercado de este municipio, fue asesinado de certero balazo en la cabeza, ante la aterrada mirada de su hijo de 18 años de edad.
Consumado el artero asesinato, los presuntos homicidas pistola en mano se abrieron paso y ante los gritos de terror e histeria de clientes y de varios de los compañeros comerciantes del ahora occiso, salieron corriendo para darse a la fuga, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de quien fue identificado como Miguel Angel Hernández de Lucio, de 43 años de edad, se registraron minutos después de las 14:00 horas de hoy jueves, en el interior del mercado Raúl Romero, ubicado sobre la calle Morelos entre Coatepec y la Avenida Juárez, en la Colonia Raúl Romero, en este municipio, exactamente en el local número 44, donde el ahora occiso se dedicaba a la venta de pollo fresco.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras versiones que dio Miguel Angel Hernández Rosales, de 18 años de edad, hijo del ahora occiso, su padre y él trabajaban con toda normalidad, cuando de repente fueron sorprendidos por dos sujetos que presuntamente a punta de pistola intentaron asaltarlos.
Sin embargo, según el joven, como su padre se opuso al asalto y trató de quitarse su cinturón con la intención de enfrentar a los presuntos delincuentes y evitar el asalto, uno de ellos le disparo en repetidas ocasiones y desafortunadamente lo asesinó al asestarle un tiro en la cabeza.
Al ver caer herido de muerte a su padre dentro del mismo puesto, dijo el destrozado joven, preso de la histeria y del llanto corrió para auxiliarlo, acción que aprovecharon los malvivientes para darse a la fuga, dejando en el lugar toda una estela de terror y llanto entre comerciantes y clientes que despavoridos corrieron en busca de un lugar seguro para no ser alcanzados por alguna bala perdida.
Compañeros del ahora occiso, al darse cuenta que estaba muy grave y que agonizaba, rápidamente pidieron la intervención de una ambulancia; sin embargo, cuando paramédicos de Protección Civil llegaron ya era demasiado tarde, pues ya había muerto a consecuencia de un balazo en la cabeza.
Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la CESC se presentaron en el lugar y con los pocos datos que obtuvieron de los presuntos homicidas, implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicarlos y detenerlos, pero no tuvieron suerte, pues escaparon, sin dejar pistas de su paradero.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el MP informó que el comerciante quedó tirado boca arriba, dentro del puesto y que presentaba un balazo en la cabeza, al parecer de una pistola calibre .9 milímetros, pues en la zona se encontraron 5 casquillos percutidos de dicha arma.
Por su parte, policías ministeriales que también se encontraban en la escena del crimen recogiendo pistas, evidencias y testimonios de los testigos, informaron que aunque el hijo del ahora occiso aseguró que su progenitor fue asesinado durante un frustrado asalto, existen algunas dudas y no descartaron la posibilidad de que el pollero haya sido asesinado en una venganza de delincuentes, pues según versiones de varios de los comerciantes, los presuntos homicidas llegaron y sin ni más, ni más le dispararon en por lo menos 5 ocasiones al extinto.
Ante esta duda y en un intento por aclarar el crimen y lograr la identificación y captura de los criminales, policías ministeriales informaron que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes y confiaron en que conforme avancen los trabajos policíacos puedan resolver este caso
.
Publicar un comentario