Por: Ruly Lozano
La constante preparación y actualización de la Policía Federal se hizo presente durante la clausura de los cursos de Operaciones Especiales y de Caballería de la División de Gendarmería efectuados en Valle de Bravo, Estado de México, de los que se graduaron 187 elementos.
El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, resaltó la labor de la corporación por tener al día a sus integrantes y a la vanguardia de los tiempos actuales.
Ante la presencia de autoridades estatales y municipales, así como representantes de diferentes sectores sociales mexiquenses, el Comisionado expuso que desde hace diez meses en el municipio de Valle de Bravo, inició sus primeras actividades la División de Gendarmería con el fin de contribuir al resguardo de los ciclos productivos y proporcionar condiciones de seguridad, además de recuperar la confianza de la ciudadanía, lo que se logró con la identificación y la desarticulación de células criminales.
En tanto, el Secretario General del Gobierno del Estado de México, José Sergio Manzur Quiroga externó que los alcances de la División de Gendarmería en Valle de Bravo, ya forman parte de la historia en materia de seguridad pública de nuestro país.
Agradeció, en nombre del gobernador Eruviel Ávila, su apoyo y reconoció que juntos: sociedad, gobierno y fuerzas federales combatirán efectivamente a la delincuencia.
Al hacer uso de la palabra el Alejandro Martí, fundador y presidente del Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana (SOS) dijo: "Proteger y servir a la comunidad se dice fácil, pero es un gran compromiso que han sabido superar nuestras fuerzas de seguridad".
Precisó que especial mención merece la División de Gendarmería, pues ha cumplido con su misión de mantener el orden y restablecer la confianza de la ciudadanía en este lugar del Estado de México y los invitó a seguir ese camino.
Publicar un comentario