Álvaro Velázquez
CHIMALHUACÁN, Méx.- Tras protagonizar una riña callejera con varios sujetos que lo sorprendieron cuando regresaba de la casa de su novia, un joven de 29 años de edad fue salvajemente golpeado por sus verdugos, quienes no conformes con ello, sin la más mínima misericordia, lo asesinaron al dejarle caer pesada piedra sobre su cabeza.
Fue minutos antes del mediodía de este viernes, cuando algunos vecinos que caminaban sobre José María Morelos y Pavón, en la Colonia Lomas del Chocolín, en este municipio, se percataron que en dicho lugar se encontraba tirado un joven que al parecer ya estaba muerto, pues no se movía y estaba completamente ensangrentado, por lo que de inmediato dieron parte a la policía.
Posteriormente, cuando elementos de la CESC arribaron a la zona confirmaron que dicho joven ya estaba muerto, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el MP informó que el occiso quedó tirado sobre su costado izquierdo y presentaba varios golpes en el cuerpo, además de que al parecer fue asesinado de un rocazo en la cabeza, con una piedra de aproximadamente 25 kilogramos que fue encontrada a un lado con manchas de sangre.
Al momento en que el representante social realizaba sus actuaciones, una mujer que dijo llamarse Benita Valdez Francisco, de 63 años de edad, llegó al lugar como cualquier otro curioso y al tener de frente el cuerpo comenzó a gritar y a llorar desconsoladamente, cuando descubrió que se trataba de su hijo, a quien identificó como Alejandro Olmos Valdez, de 29 años de edad.
Al ser cuestionada por la policía, la destrozada mujer afirmó que desconocía quién o quiénes habían matado a su hijo y por qué motivo, dijo que lo único que sabía es que la noche de ayer salió de su casa, ubicada a unos cuantos metros del lugar, para verse con su novia y que a partir de este ese momento ya no volvió a saber nada de él hasta el momento en que lo encontró muerto.
El ministerio público informó que debido a que el occiso presentaba varios golpes en el cuerpo y tenía en su mano derecha enredada su camisa, toda hace suponer que cuando regresaba de la casa de su novia fue interceptado por algunos sujetos, con quienes al parecer tuvo una riña callejera y finalmente lo asesinaron al dejarle caer la pesada piedra en la cabeza, en una aparente venganza de delincuentes.
Sin embargo, dijo el MP, serán elementos de la Policía Ministerial quienes con base en sus trabajos de investigación determinen cuáles fueron las verdaderas causas por las que este joven fue asesinado y quién o quiénes fueron los responsables para buscarlos y detenerlos y de esta forma aclarar el crimen
.
Publicar un comentario