Por: Ruly Lozano
Como parte de las Acciones Sociales por Tepito, la secretaria de Desarrollo Social de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, llevó a cabo la entrega de 75 tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores a nuevos derechohabientes del barrio.
En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF), la servidora pública se refirió a las acciones y beneficios a que tiene derecho este sector de la población.
Dijo que el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera cumple con la ley al entregar las tarjetas de la Pensión de manera clara, transparente y universal, sin distinción alguna.
Destacó que este es un derecho social, adquirido por los adultos mayores de la CDMX, por lo que cada mes reciben de forma puntual 1049.25 pesos.
Destacó que el 65 por ciento de los adultos mayores no cuenta con jubilación ni pensión alguna, por lo que el gobierno de la #CapitalSocial les otorga una pensión a todos los que tienen 68 años o más y tres años de residencia en el ciudad.
Se refirió también a los créditos de hasta 5 mil pesos, otorgados a este sector de la población, mediante convenio establecido por el Gobierno de la CDMX.
Por su parte, Rocío Bárcena, directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), dijo que con "Mañanas de Cine" los derechohabientes de la Pensión Alimentaria pueden acceder sin costo a las salas de Cinemex y Cinépolis una vez cada quince días.
En su oportunidad, Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, comentó que a través de Línea Plateada (5533 5533), los adultos pueden recibir asesoría legal y atención sicológica.
Publicar un comentario