Alejandro Colón, Enviado
ENSENADA, B.C.- El Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, advirtió que sin la seguridad de nuestros mares, puertos y costas, será imposible alcanzar los objetivos planteados como un sector marítimo que se encuentra listo para proyectar al máximo todas sus capacidades en beneficio de la nación.
Durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario asentó que la seguridad de nuestros mares, es el factor determinante que permite que se lleven a cabo las actividades productivas del sector marítimo.
"Es la seguridad marítima la que garantiza el estado de derecho y la soberanía nacional. Es la seguridad y defensa de este elemento estratégico, la que determinará el futuro y desarrollo de nuestra patria", advirtió.
Consideró que hoy más que nunca, es necesario redoblar esfuerzos, "ya que aún falta mucho por hacer. Es éste el momento de ser creativos y vanguardistas; se requiere que seamos ejemplo de entrega y proactividad", convocó.
"Afiancemos el timón de nuestra Marina Nacional y reafirmemos nuestra convicción y compromiso de actuar en beneficio de la nación. En forma conjunta, hagamos frente a los retos que se nos presentan y olvidémonos de actitudes personales, que sólo frenan el desarrollo marítimo de nuestro país. Pensemos siempre en el bien del sector y no pidamos, ni esperemos que otros vengan a hacer lo que nosotros, la gente de mar, nos corresponde", pidió.
Demandó también actuar siempre en beneficio de la patria, "con honestidad combatamos cualquier acto de corrupción que pudiera afectar nuestros propósitos, objetivos que tal como lo ha planteado nuestro señor Presidente. Sólo alcanzaremos si trabajamos juntos; sólo así, lograremos dar un mayor impulso a nuestra nación", sentenció.
Refrendó al Presidente Enrique Peña Nieto el respaldo del personal de marina mercante y de la Armada de México en su gran esfuerzo de llevar a México a buen puerto, el almirante Secretario de Marina, enfatizó que "hoy podemos decir con satisfacción, que contamos con un sector marítimo unido, integral y decidido; un sector marítimo nacional que en su conjunto, significa un elevado potencial para el impulso de nuestro país".
Destacó avances logísticos, estructurales y tecnológicos importantes que ha registrado el sector marítimo a dos años del Centenario de la Nacionalización de la Marina Mercante, y subrayó que ello es "sin duda, el resultado del esfuerzo y la hermandad que existe entre marinos, pescadores, petroleros, investigadores, mercantes, turísticos, ambientalistas, trabajadores de la industria naval y militares".
Señaló que las mujeres y hombres que viven por y para la mar, tienen "un deber conjunto que nos conduce a salvaguardar la riqueza marítima de las y los mexicanos, un compromiso de honor para el sector marítimo nacional y una prioridad estratégica para la Armada de México".
Indicó que tienen como prioridad combatir las actividades ilícitas en los mares territoriales y zona económica exclusiva, de igual forma proteger los puertos y costas nacionales, así como el tráfico marítimo e instalaciones estratégicas de la industria petroquímica y energética
.
Publicar un comentario