Toluca, Méx. - Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Pedro López Ocampo, de 27 años de edad, quien está señalado como probable responsable del delito de violación en agravio de una menor de 15 años de edad.
La detención de este sujeto se llevó a cabo en el municipio de Nezahualcóyotl, como resultado de los trabajos de investigación realizados por Policías Investigadores de la PGJEM.
López Ocampo está señalado como probable responsable de la violación de una adolescente, que es su cuñada, y a quien presuntamente agredió en el mes de junio del año 2013, en el interior de un inmueble del mencionado municipio.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, la menor se encontraba sola en su domicilio y al lugar arribó el probable responsable, quien aprovechó para presumiblemente cometer la agresión.
Una vez que el Representante Social tuvo conocimiento de los hechos solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplida por Policías de Investigación.
Cabe mencionar que este sujeto se mantuvo oculto para evadir la acción de justicia, pero gracias a los trabajos de investigación hechos por servidores públicos de esta Procuraduría, fue posible su aprehensión.
El probable responsable fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, y será la Autoridad Judicial quien determine su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de hechos de hechos delictivos mediante el número telefónico 01 800 7028770 o del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.
Publicar un comentario