En una acción conjunta, elementos de la Policía Federal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional asignados a la seguridad y vigilancia en el estado de Veracruz, aseguraron 197 paquetes de polvo blanco con las características propias de la cocaína, los cuales iban ocultos en el camarote de un tráiler.
Al realizar labores de inspección, seguridad y vigilancia que derivan de las acciones permanentes para la prevención del delito en sus distintas modalidades, elementos de la corporación efectuaron una inspección al tráiler acoplado a una plataforma que circulaba sobre la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque.
En una de las paredes del camarote se localizó una lámina que cubría un doble fondo, motivo por el cual el tractocamión y sus tripulantes fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en Coatzacoalcos, para verificar lo que se trasladaba en el compartimento.
Con apoyo del personal de la SEDENA, los policías federales hallaron diversos paquetes confeccionados con cinta adhesiva que contenían polvo blanco, similar a la cocaína.
Por lo anterior, se solicitó la presencia de la autoridad ministerial federal, quien ordenó la extracción de los paquetes, mismos que arrojaron un peso de aproximadamente 216 kilos.
Ante la probable comisión de un delito, el chofer y una mujer que lo acompañaba quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación en Coatzacoalcos, Veracruz, quien continuará con las indagatorias correspondientes.
Publicar un comentario