*El objetivo es la salvaguarda de la vida, integridad física, los bienes y el entorno de los aficionados. Fausto Lugo exhortó a los representantes de los estadios a nivel nacional a contar con su Programa Interno de Protección Civil
La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México llevó a cabo este jueves el curso de capacitación a los comisarios de seguridad y protección civil de la Liga MX/Ascenso MX, con el objetivo de que conozcan los deberes y obligaciones que se adquieren en materia de protección civil antes, durante y después de los encuentros de futbol, como parte del protocolo Estadio Seguro.
Durante la presentación, el titular de la dependencia, Fausto Lugo García, acompañado de Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga Bancomer MX, subrayó que las medidas van encaminadas a la salvaguarda de la integridad física, los bienes y el entorno de los aficionados, ante la presencia de diversos factores de riesgo. Por tal motivo, exhortó a los representantes de los estadios a nivel nacional a contar con su Programa Interno de Protección Civil.
En el curso brindado por elementos de la dependencia capitalina se abordó el Plan Sistemático de Operaciones, el cual consta de siete etapas, donde se analizan riesgos y medidas preventivas para cada evento.
Asimismo, se detalló a los responsables de los estadios acciones del protocolo de Estadio Seguro, como por ejemplo: en caso de alguna eventualidad, se realizará la evacuación del inmueble, con el apoyo y la coordinación de los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, simultáneamente, se mantendrán los accesos libres para el ingreso de los cuerpos de emergencia para el combate y control de la situación, debiendo observar lo que al respecto señale la normatividad vigente en materia de protección civil.
Cabe mencionar que con estas acciones, el Gobierno de la CDMX homologa los criterios en materia de seguridad y protección en los estadios de la capital del país.
"Se trata de cuidar la vida de los casi 100 mil espectadores que acuden al Estadio Azteca, de los 68 mil en el Estadio Olímpico Universitario, y los más de 32 mil en el Estadio Azul que acuden a presenciar encuentros de futbol", puntualizó Fausto Lugo García.
Publicar un comentario