¡CONMUEVEN!.. Al papa

miércoles, 22 de julio de 20150 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (No­ti­mex).- Con las his­to­rias con­cre­tas, de víc­ti­mas rea­les, co­men­zó la jor­na­da "Es­cla­vi­tud mo­der­na y cam­bio cli­má­ti­co. El com­pro­mi­so de las ciu­da­des". An­tes de que to­ma­sen la pa­la­bra los go­ber­nan­tes de gran­des ur­bes co­mo Nue­va York, Bo­go­tá, Ma­drid, Es­to­col­mo, Ca­li­for­nia y Mi­lán, ha­bla­ron aque­llas que fue­ron sal­va­das y re­cu­pe­ra­ron su li­ber­tad.

En el evento, el Papa Francisco, conmovido, charló con las jóvenes mexicanas que habían compartido sus amargas experiencias.

Las his­to­rias des­ga­rra­do­ras de dos jó­ve­nes me­xi­ca­nas víc­ti­mas de tra­ta de per­so­nas sa­cu­die­ron hoy la aper­tu­ra de un en­cuen­tro con­tra la tra­ta de per­so­nas y el cam­bio cli­má­ti­co, or­ga­ni­za­do por la Pon­ti­fi­cia Aca­de­mia pa­ra las Cien­cias So­cia­les, que con­gre­gó a de­ce­nas de al­cal­des de gran­des ur­bes del mun­do en el Va­ti­ca­no, an­te un au­di­to­rio de más de 300 per­so­nas.



Sun­du­ri, Es­cla­vi­za­da, ate­so­ra ho­jas en blan­co

Des­de que re­cu­pe­ró su li­ber­tad, su más gran­de te­so­ro es una ho­ja en blan­co. Es el sím­bo­lo de su nue­va vi­da, tras una exis­ten­cia de ve­ja­cio­nes y es­cla­vi­tud. En ella de­ci­dió es­cri­bir sus sue­ños y an­he­los. El pri­me­ro fue "acos­tar­se en el pas­to y res­pi­rar el ai­re li­bre".

Sun­du­ri, co­mo se de­ci­dió lla­mar, re­cu­pe­ró su vi­da ha­ce po­co más de dos me­ses. De­jó atrás cin­co años de es­cla­vi­tud y ve­ja­cio­nes que mar­ca­ron con más de 600 ci­ca­tri­ces su cuer­po. Su his­to­ria hoy sa­cu­dió al Va­ti­ca­no.

Ella no quie­re que apa­rez­ca su nom­bre real. Pre­fie­re ser iden­ti­fi­ca­da con su so­bre­nom­bre, que sig­ni­fi­ca "ni­ña her­mo­sa".

Ella pro­ce­de de la Ciu­dad de Mé­xi­co y aho­ra for­ma par­te de la Co­mi­sión Uni­dos con­tra la Tra­ta. Su com­ple­xión mi­nu­ta hi­zo más ví­vi­do su re­la­to. Re­cor­dó que to­dos los se­res hu­ma­nos son igua­les y el di­ne­ro no ha­ce me­jo­res a unos so­bre otros.

"Yo les in­vi­to a to­dos us­te­des a que es­cri­ba­mos una nue­va vi­da, una ho­ja en blan­co. No es po­si­ble que si­ga ha­bien­do es­ta es­cla­vi­tud en el si­glo XXI, no es po­si­ble que to­dos nos ha­ga­mos cie­gos de es­ta es­cla­vi­tud. Los in­vi­to a que aca­be­mos con la es­cla­vi­tud, con la tra­ta de per­so­nas", cla­mó.

Kar­la Ja­cin­to, es­cla­va se­xual, ma­dre de dos hi­jas "in­to­ca­bles"

Kar­la Ja­cin­to, tam­bién me­xi­ca­na, con­tó su his­to­ria. Re­co­no­ció ha­ber si­do es­cla­va se­xual des­de los 12 a los 16 años. Ha­ce sie­te lle­gó a la Fun­da­ción Ca­mi­no a Ca­sa con el odio y el mie­do en los ojos. Hoy tie­ne dos hi­jas, y es­tá dis­pues­ta a dar su vi­da pa­ra que no pa­sen lo que ella de­bió atra­ve­sar.

"An­tes era otra per­so­na, an­tes te­nía odio, esos ojos de los cua­les sa­le eno­jo con­tra la gen­te, al­gu­nos me que­rían ayu­dar y yo no sa­bía si eran bue­nos o no. No es bo­ni­to con­tar­te cuan­do me pros­ti­tuía, pe­ro si es bo­ni­to con­tar­te cuan­do te con­ta­mos que la vi­da si­gue. Te­ne­mos mu­chos sue­ños que cum­plir y hoy so­mos li­bres", es­ta­ble­ció.

Fue un "clien­te" de nom­bre Jo­sé Víc­tor quien se apia­dó de ella y la li­be­ró de las ca­de­nas de la es­cla­vi­tud se­xual en la que vi­vía. Pa­ra en­ton­ces unas 42,300 per­so­nas ha­bían usa­do su cuer­po.

Hoy agra­de­ce por su nue­va vi­da. Co­mo lo hi­zo al fi­nal de su pre­sen­ta­ción, cuan­do ele­vó una ora­ción: "Gra­cias a Dios por­que nos ha da­do la opor­tu­ni­dad de ser me­jo­res per­so­nas"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger