Enrique Hernández, texto y foto
Hoy, miles de amas de casa tendrán que llevar cuatro pesos más para comprar la dotación de cuatro litros de leche Liconsa; aunque parezca poco, las expertas de las finanzas del hogar consideran que es el equivalente a casi un viaje en el Metro o dos piezas de pan blanco, "gastos que apenas y con sacrificios cumplimos", dijeron.
"El problema es que de dónde vamos a sacar ese dinero, si seguimos ganando lo mismo, y si hay aumento al salario será hasta el año que viene y ya está pulverizado con esta alza", coincidieron en señalar las entrevistadas.
Incluso algunas dijeron que de plano no les alcanzará para cubrir el precio de la dotación: "no podemos salir de nuestro presupuesto o gasto, lo tenemos muy limitado", comentaron.
La señora Rosa Hernández explicó que el producto lácteo está destinado para preparar los biberones de su pequeña hija.
"Un peso por litro es mucho, nos están obligando a comer menos o que de plano a los niños les haga falta ese alimento", recalcó.
Expertos aseguran que esta alza es una de las más altas en varias décadas, y es que en promedio la leche Liconsa se encarecerá hoy 20 por ciento, por lo que de 4.50 pasará a 5.50 pesos.
"Vamos a tener que echarle menos leche al atole", expresó Irma Ruiz, quien dijo que a duras penas podrá solventar esta alza.
Ni porque nos apretemos más el cinturón hay de dónde, acusaron otras amas de casa. Los ingresos no suben, pero eso sí servicios y canasta básica están por las nubes, declararon molestas
.
Publicar un comentario