Defiende Papa: la familia es insustituible

martes, 7 de julio de 20150 comentarios

*Ante miles en Guayaquil pidió fortalecerla 


GUA­YA­QUIL, Ecua­dor, (No­ti­mex).- El Pa­pa ins­tó hoy a for­ta­le­cer la ins­ti­tu­ción de la fa­mi­lia, una "gran ri­que­za so­cial" que no pue­de ser sus­ti­tui­da por otra, y re­cor­dó con una anéc­do­ta a su ma­dre, du­ran­te una mi­sa mul­ti­tu­di­na­ria en el Par­que Sa­ma­nes de es­ta ciu­dad.

An­te más de 600,000 per­so­nas y ba­jo un in­ten­so sol, que ele­vó la tem­pe­ra­tu­ra has­ta los 40 gra­dos, Fran­cis­co ase­gu­ró que la fa­mi­lia es el "hos­pi­tal más cer­ca­no", la pri­me­ra es­cue­la de los ni­ños, el gru­po de re­fe­ren­cia im­pres­cin­di­ble pa­ra los jó­ve­nes, el me­jor asi­lo pa­ra los an­cia­nos.

"La fa­mi­lia cons­ti­tu­ye la gran ri­que­za so­cial, que otras ins­ti­tu­cio­nes no pue­den sus­ti­tuir, que de­be ser ayu­da­da y po­ten­cia­da, pa­ra no per­der nun­ca el jus­to sen­ti­do de los ser­vi­cios que la so­cie­dad pres­ta a los ciu­da­da­nos", sos­tu­vo.

"En efec­to, es­tos no son una for­ma de li­mos­na, si­no una ver­da­de­ra deu­da so­cial res­pec­to a la ins­ti­tu­ción fa­mi­liar, que es la ba­se y que tan­to apor­ta al bien co­mún de to­dos", in­sis­tió.

Su re­fle­xión par­tió del pa­sa­je bí­bli­co de las bo­das de Ca­ná, cuan­do la Vir­gen Ma­ría le pi­dió a Je­sús so­lu­cio­nar la fal­ta de vi­no en un ma­tri­mo­nio, y que su hi­jo so­lu­cio­nó con­vir­tien­do el agua de unas ti­na­jas en vi­no.

Di­jo que el vi­no es sig­no de ale­gría, de amor, de abun­dan­cia y en­ton­ces se cues­tio­nó cuán­tos ado­les­cen­tes y jó­ve­nes per­ci­ben que en sus ca­sas ha­ce ra­to que ya no lo hay o cuán­tas mu­je­res so­las y en­tris­te­ci­das se pre­gun­tan cuán­do el amor se fue, se es­cu­rrió de sus vi­das.

De la mis­ma ma­ne­ra pre­gun­tó cuán­tos an­cia­nos se sien­ten de­ja­dos fue­ra de la fies­ta de sus fa­mi­lias, arrin­co­na­dos y ya sin be­ber del amor co­ti­dia­no.

"Tam­bién la ca­ren­cia de vi­no pue­de ser el efec­to de la fal­ta de tra­ba­jo, en­fer­me­da­des, si­tua­cio­nes pro­ble­má­ti­cas que nues­tras fa­mi­lias atra­vie­san. Ma­ría no es una ma­dre 're­cla­ma­do­ra', no es una sue­gra que vi­gi­la pa­ra so­la­zar­se de nues­tras im­pe­ri­cias, erro­res o de­sa­ten­cio­nes. ¡Ma­ría es ma­dre! Ahí es­tá, aten­ta y so­lí­ci­ta", apun­tó.

Re­cor­dó que una vez le pre­gun­ta­ron a su ma­má a cuál de sus cin­co hi­jos ama­ba más y ella res­pon­dió: "co­mo los de­dos, si me pin­chan és­te me due­le igual que si me pin­chan es­te otro". Es­ta­ble­ció que "ca­da ma­dre quie­re a sus hi­jos co­mo son y, en una fa­mi­lia, los her­ma­nos se quie­ren co­mo son, por­que na­die es des­car­ta­do".

Más ade­lan­te ha­bló del pró­xi­mo Sí­no­do de los Obis­pos de­di­ca­do a la fa­mi­lia y ad­vir­tió que bus­ca "ma­du­rar un ver­da­de­ro dis­cer­ni­mien­to es­pi­ri­tual y en­con­trar so­lu­cio­nes con­cre­tas a las mu­chas di­fi­cul­ta­des e im­por­tan­tes de­sa­fíos que la fa­mi­lia hoy de­be afron­tar".

En­ton­ces so­li­ci­tó: "les in­vi­to a in­ten­si­fi­car su ora­ción por es­ta in­ten­ción, pa­ra que aún aque­llo que nos pa­rez­ca im­pu­ro, es­can­da­li­ce o es­pan­ta, Dios -ha­cién­do­lo pa­sar por su 'ho­ra'- lo pue­da trans­for­mar en mi­la­gro. La fa­mi­lia hoy ne­ce­si­ta de es­te mi­la­gro".

Con un sí­no­do en el cual se abor­da­rán si­tua­cio­nes de­li­ca­das co­mo aque­lla de los di­vor­cia­dos y vuel­tos a ca­sar, esa fra­se cap­tó in­me­dia­ta­men­te la aten­ción de los pe­rio­dis­tas que acom­pa­ñan al Pa­pa.

Por eso in­ter­vi­no el por­ta­voz del Va­ti­ca­no, Fe­de­ri­co Lom­bar­di, pa­ra acla­rar que el lí­der ca­tó­li­co no pre­ten­dió re­fe­rir­se a si­tua­cio­nes par­ti­cu­la­res si­no, más bien, ha­bló de to­das las for­mas de pe­ca­do que se pue­den dar en las fa­mi­lias y que ne­ce­si­tan pu­ri­fi­ca­ción.

Con­clu­yó con una vi­sión op­ti­mis­ta. Se di­jo con­ven­ci­do que "el me­jor de los vi­nos es­tá por ser to­ma­do", por­que "lo más lin­do, pro­fun­do y be­llo pa­ra la fa­mi­lia es­tá por ve­nir".

An­ti­ci­pó un tiem­po don­de to­dos gus­ten "el amor co­ti­dia­no", en el cual los hi­jos va­lo­ren el es­pa­cio com­par­ti­do y los ma­yo­res es­tén pre­sen­tes en el go­zo de ca­da día.

"El me­jor de los vi­nos es­tá por ve­nir pa­ra ca­da per­so­na que se arries­ga al amor. Y es­tá por ve­nir aun­que to­das las va­ria­bles y es­ta­dís­ti­cas di­gan lo con­tra­rio; el me­jor vi­no es­tá por ve­nir en aque­llos que hoy ven de­rrum­bar­se to­do. Mur­mú­ren­lo has­ta creér­se­lo: el me­jor vi­no es­tá por ve­nir, y su­sú­rren­se­lo a los de­ses­pe­ra­dos o de­sa­mo­ra­dos", su­bra­yó.

"Dios siem­pre se acer­ca a las pe­ri­fe­rias de los que se han que­da­do sin vi­no, los que só­lo tie­nen pa­ra be­ber de­sa­lien­tos; Je­sús sien­te de­bi­li­dad por de­rro­char el me­jor de los vi­nos con aque­llos a los que por una u otra ra­zón, ya sien­ten que se les han ro­to to­das las ti­na­jas", pon­de­ró
.

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger