*Evaluarán las condiciones de la infraestructura para su remozamiento. Cumplimos con las instrucciones del Jefe del Ejecutivo: ir a los sitios y resolver. En esta etapa, las visitas y supervisiones serán permanentes y ya dio inició.
Con la finalidad de conocer las condiciones en que se encuentran las sucursales del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, la directora general, Alejandra Del Moral Vela, designó a directores adjuntos y de primer nivel responsables de visitar, diagnosticar y supervisar de manera permanente las 471 oficinas de BANSEFI que operan en toda la República Mexicana.
Del Moral Vela, sostuvo que es la primera ocasión en la historia de BANSEFI que se lleva a cabo un programa de tal magnitud, y que tiene por objetivo constatar las condiciones de la infraestructura, mobiliario, cajeros automáticos, pero fundamentalmente las del personal, que son los que tienen el trato directo con la población.
Se trata, dijo, de sensibilizar y capacitar a los empleados, para que den una mejor atención a la población usuaria.
Durante una reunión, de trabajo en las instalaciones de la banca de desarrollo social, la directora general, manifestó que dichas medidas tienen la finalidad de cumplir con las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que los funcionarios deben estar fuera de las oficinas y solucionar problemas en el lugar de origen, esta es una política itinerante que ha tenido éxito en esta administración.
Necesitamos, argumentó, darle una nueva imagen al banco, promover más intensamente nuestros productos, convencer a las familias lo importante del ahorro y del crédito, por eso se han aplicado los programas de Educación e Inclusión Financiera, como lo ha recomendado el Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso.
En BANSEFI, dijo entramos a una nueva etapa, la de constatar personalmente cuáles son las necesidades, por ello las últimas semanas se han visitado algunas sucursales que se ubican en los Estados de México, Guanajuato y Tlaxcala confirmando que tienen algunas carencias y vamos a dar solución a los requerimientos.
Los directores generales adjuntos y directores de distintas áreas, llevan la encomienda de hacer un serio y severo diagnóstico, para que a la brevedad "nos avoquemos al remozamiento de las oficinas y sucursales que por años han estado desatendidas, se hará un análisis de mercado para la probable reubicación de algunas sucursales, si esto fuera necesario", comentó.
Además se hará una minuciosa revisión de los archivos, a fin de que se instale un banco de datos nacional, sin que la documentación deje de estar en cada una de las sucursales que prestan sus servicios en los distintos municipios del país.
Publicar un comentario