El avión Hércules C-130 se estrelló ayer en una zona residencial de la ciudad de Medan, capital de Sumatra Norte, minutos después de haber despegado, reportaron las autoridades locales.
El canal de noticias TVOne señaló que 142 bolsas para cadáveres habían sido llevadas a un hospital cercano al lugar del accidente, todas, menos dos, contenían cuerpos completos.
Varios edificios sufrieron graves daños, los coches quedaron reducidos a ruinas y el avión quedó completamente destruido en la zona residencial de Medan.
Las autoridades indicaron que el Hércules, que se estrelló contra varias casas y un hotel, dos minutos después del despegue, llevaba a 122 personas, lo que sugiere que alrededor de 20 personas murieron en tierra, reportó el diario "Jakarta Globe".
El ejército de Indonesia precisó que había 122 personas a bordo del avión, entre tripulación y pasajeros, luego que en su declaración anterior señaló que viajaban 113.
Una fuente de la policía señaló que hasta el momento 59 personas habían sido identificados: 40 miembros de las fuerzas del aire, 10 miembros del ejército y nueve civiles. La fuerza aérea aseguró que nadie sobrevivió al accidente.
Los cuerpos han sido evacuados al Hospital General de Adam Malik en Medan, señaló C. Setyo, el jefe de medicina forense de la policía de Sumatra del Norte.
Una investigación inicial sugiere que los operadores del avión habían cobrado para transportar a varios pasajeros que no estaban relacionados con la vida militar, lo que está prohibo.
"Podemos confirmar que los familiares de los soldados estaban a bordo; sus esposas e hijos, pero si había otras personas que pagaron por el viaje vamos a buscar la responsabilidad del comandante de la unidad", afirmó un funcionario militar.
El Presidente de Indonesia, Joko Widodo, prometió una revisión de la flota de la fuerza aérea para instrumentar un programa de modernización, luego que la nave accidentada tenía más de 50 años.
"Debe haber una evaluación exhaustiva de los aviones y los sistemas de defensa", señaló el Presidente Widodo.
Publicar un comentario