iFRÍO LO ELIMINÓ!

miércoles, 1 de julio de 20150 comentarios



Raúl Ma­cías, Foto: Luis A. Barrera

La "ban­da" se per­ca­tó que "El Fla­co" no se mo­vía; las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras que azo­ta­ron la ma­dru­ga­da de ayer a la Ciu­dad de Mé­xi­co lo sor­pren­die­ron so­la­men­te ta­pa­do con una li­ge­ra sá­ba­na y una su­da­de­ra, pe­ro sus ojos se en­con­tra­ban abier­tos, tal vez no al­can­zó a pe­dir au­xi­lio a otras per­so­nas que vi­ven en si­tua­ción de ca­lle igual que él en la Co­lo­nia Mo­re­los: mu­rió co­mo vi­vió los úl­ti­mos años, so­lo.

Ayer por la ma­ña­na fue en­con­tra­do re­car­ga­do en la cor­ti­na de una ne­go­cia­ción un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad, su cuer­po es­ta­ba rí­gi­do, ya lle­va­ba va­rias ho­ras de ha­ber per­di­do la vi­da; su muer­te co­rrió co­mo re­gue­ro de pól­vo­ra en­tre sus ami­gos, quie­nes al co­no­cer del de­ce­so se pre­sen­ta­ron en el lu­gar: no da­ban cré­di­to a lo que sus ojos mi­ra­ban, ho­ras an­tes es­tu­vie­ron be­bien­do con él.

Un al­ma ca­ri­ta­ti­va se com­pa­de­ció y cris­tia­na­men­te en­cen­dió una ve­la­do­ra y la co­lo­có cer­ca de su ca­be­za de es­te hom­bre, cu­yo de­li­to fue ser po­bre, y al no con­tar con cre­den­cial de elec­tor, y si no se lo­ca­li­za a su fa­mi­lia, se­rá un sim­ple re­cuer­do en el mun­do, mas no en lo le­gal; tal vez su úl­ti­ma mo­ra­da se­rá la fo­sa co­mún, don­de el di­fun­to no due­le, don­de la tie­rra no flo­re­ce.

Cer­ca del cuer­po se en­con­tra­ba un hom­bre; no es­ta­ba me­ti­do en la rea­li­dad; él en su bo­ca te­nía la "mo­na", sí, la es­to­pa con ac­ti­vo que los ha­ce ale­jar­se del mun­do real; con sus pu­pi­las di­la­ta­das, el pul­so al­te­ra­do e in­cons­cien­te a la vez, "mo­nea­ba" y tal vez era el mo­do de de­cir­le adiós, des­pe­dir al ami­go de la ca­lle, al "com­pa­ñe­ro" del es­cua­drón, a quien se ade­lan­tó en el "via­je".

El cuer­po de "El Fla­co" es­ta­ba rí­gi­do, mu­rió en la ma­dru­ga­da a con­se­cuen­cia de las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras. Se cu­brió con lo que te­nía, aun­que en rea­li­dad no te­nía na­da pa­ra lu­char con­tra las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras. Se le en­tu­mie­ron los hue­sos, su piel sin­tió el frío, el al­ma el do­lor de la fal­ta de ca­lor y sus "cua­tes", aho­ra sien­ten la au­sen­cia de "El Fla­co", quien se les ade­lan­tó.

Ter­mi­na­da es­ta tris­te his­to­ria de la vi­da real, del do­lor y el aban­do­no, don­de el cuer­po per­ma­ne­ció un par de ho­ras ex­pues­to al mor­bo de la so­cie­dad, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial VC-3, cum­plió con lo le­gal: or­de­nar que el ca­dá­ver fue­ra tras­la­da­do al an­fi­tea­tro de­le­ga­cio­nal, y la ve­la­do­ra: la ve­la­do­ra que­dó ahí, cer­ca de don­de "El Fla­co", de­jó de exis­tir.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger