Foto: Luis A. Barreradio
Raúl Macías
Se dijo que algunos de los vecinos, desde la madrugada se percató de un fuerte olor a gas, pero solamente revisaron las instalaciones de la estufa y el boiler en sus departamentos, pero como se encontraban en perfectas condiciones medio abrieron unas ventanas y siguieron durmiendo, sin saber que su vecino se quedaba inconsciente por inhalar el gas butano.
Algunos de los residentes de este edificio, se preocuparon porque continuaba ese olor penetrante que en las noches los alertó. Comenzaron a preguntar a sus vecinos si sus instalaciones de gas se encontraban en buen estado; pero al llegar al departamento marcado con el número 413, no obtuvieron respuesta. Tocaron insistentemente pero nadie les respondía.
Insistieron, porque era de ese departamento de donde salía el fuerte olor a gas; preocupados porque algo le hubiera ocurrido al vecino, solicitaron el apoyo del cuerpo de bomberos, quienes desalojaron el inmueble en lo que ellos revisaban las instalaciones, sobre todo del 413, en donde al abrir y dirigirse a la recámara, ahí encontraron el cuerpo de una persona de quien no se reveló su nombre.
Entonces, procedieron a revisar las instalaciones de gas y para ello cerraron la llave de paso; fue que se descubrió que el piloto del boiler se apagó y esto provocó que comenzara a escaparse el gas, el cual en cuestión de minutos llegó hasta la habitación de la víctima, provocándole primero que quedara inconsciente y a los pocos minutos muriera por intoxicación.
Antes de que llegara el agente del ministerio público de la Coordinación Territorial CUH-7, ingresaron los paramédicos para certificar el deceso del morador de ese departamento, y a su vez, los peritos marcaron la zona en donde quedó el cuerpo del ahora occiso y luego de varios minutos de labor, retiraron el cadáver para ser llevado a que se le practicara la necropsia de ley.
Publicar un comentario