Raúl Macías, Foto: Sergio Vázquez
Eran cerca de las 3:30 de ayer, cuando Miguel Ángel Bautista Hernández, de 39 años de edad, ya laboraba en su negocio. Desde tiempo antes acudió al rastro a comprar las reses para vender en su carnicería de la Colonia Olivar del Conde. De su camioneta acababa de bajar la primera, cuando dos sujetos se le acercaron para despojarlo de sus pertenencias, pero al oponerse lo asesinaron a quemarropa.
La gente dormía cuando Miguel Ángel comenzó a descargar su carne en su negocio localizado en el cruce de Calle 20 y Calle 11, en la Delegación Álvaro Obregón. Luego de haber introducido la primera res tomó un leve respiro para bajar la otra; en esas estaba en la calle, cuando dos individuos se le acercaron y le exigieron entregara sus objetos de valor y sobre todo el dinero en efectivo.
Pero el tablajero se opuso a hacerlo, por lo que las "ratas madrugadoras" comenzaron a encolerizarse, pero su víctima no se amedrentaba y se resistía, provocando que uno de ellos accionara en al menos dos ocasiones su arma y le quitara la vida, y en seguida salieron huyendo del lugar pues algunos vecinos habían encendido ya sus luces tras escuchar los disparos.
Uno de los testigos informó a las autoridades, que cuando se asomó tras escuchar un par de disparos de arma de fuego, se percató que un par de sujetos abordaban una motocicleta y se perdieron en las calles de la Colonia Olivar del Conde, por lo que se le fue a informar a los familiares de Miguel Ángel sobre la tragedia, y al llegar no daban crédito a lo que miraban.
En la mera entrada de la carnicería "Fabiola" quedó el cuerpo del infortunado hombre, y en el interior tenía una motocicleta, lo que hace pensar que por ese motivo los dos individuos se le acercaron, porque el plan era que, mientras uno de ellos lo amedrentaba, el otro se apoderaría del "caballo de acero" y se retirarían del lugar, pero ante la oposición del carnicero, terminaron por ultimarlo.
Se presume que este par de sujetos son dos hamponcetes que desde la madrugada hacen de las suyas en el territorio de la Delegación Álvaro Obregón, y que a bordo de la motocicleta en la que viajan, buscan por las calles a sus posibles víctimas, muchas de ellas han sido vecinos que fueron asaltados en los momentos en que llegaban a sus viviendas a altas horas de la noche.
Ayer, la carnicería "Fabiola" permaneció cerrada y el tema entre las amas de casa que iban a realizar sus compras, fue la trágica muerte de su carnicero, cuyo cuerpo fue entregado a los familiares e iniciada una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego
.
Publicar un comentario