* El nuevo inmueble educativo, de 750 metros cuadrados de construcción, atenderá una población estudiantil de 150 infantes. El Cendi Manuel Gómez Morín está debidamente equipado para impartir educación preescolar a niños y niñas entre los seis meses de nacidos y seis años de edad.
Con una inversión superior a los diecinueve millones de pesos y una capacidad instalada para atender 150 infantes de educación preescolar, el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Ricardo Amezcua Galán, la Directora General de Desarrollo Social en Benito Juárez, Laura Álvarez Soto y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Distrito Federal, Sixto Hoyos Zamora, inauguraron esta mañana las nuevas instalaciones del de Desarrollo Infantil (Cendi) Manuel Gómez Morín, ubicado al interior de las instalaciones delegacionales localizadas en el número 1240 de Avenida Cuauhtémoc, colonia Santa Cruz Atoyac.
El nuevo Cendi consta de un edificio de dos plantas, con 750 metros cuadrados de construcción. En la planta baja se encuentra el control de acceso, enfermería, aulas perfectamente equipadas para atender niños y niñas lactantes y maternal, además sanitarios, sala de usos múltiples y bodega.
Mientras que, en el primer piso del inmueble, se localizan las aulas de educación preescolar, oficinas administrativas, patio interior, biblioteca, sala de computación y sanitarios.
El objetivo de los Cendis de la delegación Benito Juárez, afirmó el jefe delegacional, Ricardo Amezcua Galán, "es el de brindar educación integral a los hijos de las madres trabajadoras, proporcionándoles servicios de calidad y tranquilidad emocional durante su jornada de trabajo".
Asimismo, apuntó el titular de gobierno, "sentirse emocionado por hacer cosas tan importantes para nuestra niñez al contribuir decididamente en el conocimiento y manejo de la interacción social del niño con compañeros estudiantes, los mentores, la familia y su comunidad, con el calor y confianza de nuestra gente".
Igualmente agradeció la presencia y colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, por aportar los recursos de Fondo para la Infraestructura Social en la realización de este proyecto seguro y equipamiento de vanguardia.
En uso de la palabra, la Directora General de Desarrollo Social en Benito Juárez, Laura Alejandra Álvarez Soto, presentó las nuevas instalaciones delegacionales de educación, que van acompañadas del compromiso de este gobierno delegacional con el desarrollo humano, cuya filosofía y vocación de servicio se estimula la participación activa de los padres de familia, en la potencialización de logros académicos en los infantes, en un clima de respeto, confianza y afecto.
Álvarez Soto recordó a los presentes en esta ceremonia de inauguración, que Benito Juárez es la única delegación política que cumple al cien por ciento con instalaciones seguras y personal docente perfectamente capacitado.
"No es por nada que en Benito Juárez se tiene una demanda histórica en sus servicios, que supera a los mil aspirantes a educación preescolar. Pero aquí procuramos la calidad, antes que la cantidad", acotó la funcionaria.
Finalmente, el Delegado de la Sedesol en el DF, Sixto Hoyos Zamora, agradeció la invitación a esta importante ceremonia de inauguración y atestiguar este tipo de obras, encaminadas al desarrollo de los mexicanos. Sobre todo cuando es, hasta l año pasado, que las delegaciones no participaban del fondo de infraestructura social.
Pero ahora, subrayó Sixto Hoyos, la Sedesol y el Gobierno Federal apuestan a trabajar directamente con presidentes municipales y en este caso con jefes delegacionales.
Durante el recorrido por las instalaciones recién inauguradas, autoridades e invitados se pudieron percatar, entre otras muchas de las bondades del inmueble, las siguientes:
En la sala de lactantes se apreció un piso de amortiguamiento (tatami), gimnasio para estimulación motriz, muebles para materiales didácticos, pañaleras y cambios de ropa, sala comedor e instalaciones hidrosanitarias acondicionadas para el uso de los infantes.
En el área maternal, se pudo constatar mobiliario y materiales a la altura de los educandos, área de recreo y actividades pedagógicas, área aseo personal con baños de regadera.
Finalmente en los espacios de preescolares se destacó el mobiliario y los equipos de alarmas sísmicas, detectores de humo, sistema de iluminación y ventilación natural, lámpara de emergencia y un sistema de video-vigilancia continúa.
La ceremonia de corte de listón inaugural concluyó, como se mencionó anteriormente, con un recorrido por las instalaciones del Cendi Manuel Gómez Morín, uno más de los cinco cendis que distinguen a la delegación Benito Juárez por la calidad de sus servicios y planteles educativos de educación preescolar.
Publicar un comentario