Por: Noel F. Alvarado.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, realizó los nueve primeros cambios en su gabinete legal, quienes a partir de hoy, entran en funciones. En el nuevo gabinete, destacan las perredistas, Alejandra Barrales, quien llega a la Secretaría de Educación y Amalia García, quien se hará cargo de la Secretaría del Trabajo.
En breve anuncio, el Jefe del Ejecutivo del Distrito Federal, detalló, que como titular de la Secretaría de Gobierno, Patricia Mercado; como secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva; en la Consejería Jurídica, Manuel Granados; en la Secretaría de Educación, Alejandra Barrales; en la Secretaría de Movilidad, Héctor Serrano; como titular del Nuevo Modelo de Movilidad, Laura Ballesteros; en la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez; en la Secretaría del Trabajo, Amalia García; y en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño.
Mancera Espinosa, dijo que todos los integrantes del nuevo equipo de trabajo deberán responder con prontitud y honestidad a las tareas que sean de su competencia; quienes estamos al frente del gobierno de esta capital nos mantendremos abiertos al diálogo, a la propuesta, por supuesto al consenso, tal como lo demanda una sociedad plural como lo es la nuestra.
Y, agregó: "seremos parte de este amplio debate al que nos obliga una ciudad tan diversa, tan plural; lo vamos a hacer poniendo nuestras propuestas sobre la mesa para estar a la altura de nuestros habitantes".
Antes de dar a conocer los nuevos nombramientos, Mancera Espinosa, dijo que "el inicio de mi mandato como Jefe de Gobierno del Distrito Federal afirmé que escuchar y decidir junto a la ciudadanía sería mi convicción y por lo tanto un aspecto fundamental de esta administración.
De manera textual, Mancera Espinosa, afirmó: "hoy quiero que la ciudadanía nos refrende su confianza para continuar con mayor energía, para seguir el rumbo que este gobierno progresista debe mantener; sé que esa confianza la tenemos que ganar.
"Hoy en México vemos cada vez que la política debe subordinarse al mandato ciudadano, es momento de hacer una pausa y de revisar cómo se puede mejorar la gestión del servicio público", subrayó el Jefe de Gobierno.
El gobierno democrático que encabezo en la Ciudad de México -destacó Mancera Espinosa-, " tiene su sustento en la voluntad, en las necesidades de los ciudadanos, es la sociedad la que orienta el rumbo de gobierno y este debe tener la capacidad de reflexionar y por supuesto de tomar decisiones para corregir el rumbo.
"La grandeza de esta ciudad exige atrevimiento para cambiar en beneficio de todas y de todos; el Gobierno de la Ciudad de México escucha y por supuesto en este gobierno hemos escuchado el mensaje de los ciudadanos y de las ciudadanas que exigen acciones, soluciones, resultados concretos".
Mi gobierno cambia para adecuarse al nuevo espíritu de las políticas públicas enfocadas a responder a las demandas de la gente, de las familias, de todos los sectores que conforman esta capital.
Afortunadamente el gobierno que encabezo es amplio y plural, vamos a demostrar que podemos trabajar, y bien, con todas las fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa y en las diferentes delegaciones.
Dijo que la Ciudad de México seguirá siendo un referente de debate y de acciones progresistas. Resultado de esta revisión, vamos a seguir el análisis y vamos a seguir el trabajo permanente.
El Gobierno de la Ciudad de México dará más y mejores resultados. Vamos a seguir favoreciendo la calidad de vida, vamos a trabajar muy fuerte para que el nuevo equipo que se integra lo haga con toda responsabilidad y con esa convicción, afdirmó, Mancera Espinosa.
Como Jefe de Gobierno les ratifico a todos los ciudadanos y ciudadanas de esta capital de la República mi compromiso para caminar juntos.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario