Por: Ruly Lozano
Nosotros le queremos decir a la gente de Tuxtla, que ya no nos dejemos engañar por políticos mentirosos y corruptos que han gobernado mal, fue el llamado que hizo el Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, al reunirse con habitantes de líderes sociales de la capital chiapaneca, durante su gira de trabajo por la entidad.
El dirigente del PES denunció que existe en este proceso electoral la intromisión ilegal de recursos tanto públicos como privados que entran a las campañas políticas sin que las autoridades sancionen a quienes violan la ley de manera flagrante.
"Muchos gobernantes hipotecan el futuro de sus administraciones, y el poco dinero que hay para obra pública lo empeñan de una manera increíble con distintos empresarios, para que les financien su campaña política y con esos recursos puedan comprar la voluntad ciudadana", reclamó el líder de Encuentro Social.
Flores Cervantes enfatizó que "ese es un círculo de corrupción, y se ve mucho en el Estado de Chiapas, lo lamentamos mucho por una simple y sencilla razón, los gobernantes cuando llegan a sus cargos no hacen uso adecuado de los recursos públicos, porque los tienen hipotecados con determinadas empresas o empresarios".
Señaló que en este momento "hay una denuncia penal en contra de un ex presidente municipal, y por otro lado hay un ex alcalde recibiendo fajos de dinero. El tema en Tuxtla tiene que cambiar, estamos haciendo una convocatoria a la sociedad para que ya no vote por los políticos de siempre, por esos que sabemos lo qué van a hacer y cómo nos van a gobernar".
Flores Cervantes lamento el caso del ex alcalde, Yassir Vázquez, quien hoy se pasea por varias partes de nuestro país dando apoyos políticos a personas emergentes, viviendo en una burbuja completamente distinta a las necesidades de la sociedad. Y nos preguntamos de dónde vienen tantos recursos para después de haber salido de su cargo público, vivir como viven. Y la respuesta es muy sencilla, "porque fueron personas corruptas durante su administración".
A los Tuxtlecos, recordó que hay otros casos como el de un ex alcalde que quiere regresar a ese mismo cargo; el cual ha sido evidenciado no sólo por el tema de "los moches" en los que se le descubrió, muy al estilo "Bejaranísta" altamente conocido por todos en el país; se trata también de la corrupción en los bonos que otorgó al salir de la presidencia municipal y hoy está buscando el voto de los ciudadanos.
Subrayó que muchos ex gobernantes viven como Jeques árabes, y dicen que sí gobernaron bien. Por lo que pidió a los habitantes de Tuxtla voltear a ver nuevas opciones como las que hay en su Partido, donde han postulado a gente joven, "porque queremos que haya una nueva clase política en Chiapas".
Aclaró que en el PES quieren acabar con los privilegios de la clase política para que todos gobiernen bien. En Encuentro Social, enfatizó, son gente común que ya no quiere seguir siendo gobernada por las mismas personas de siempre, su lucha es contra los políticos corruptos, no es una lucha contra una persona, se trata de una lucha contra un sistema corrupto que desafortunadamente los líderes políticos de este país sostienen.
Es momento dijo- de reconciliar la ética con el servicio público, porque en este país habemos muchos mexicanos a quienes nuestros padres nos enseñaron a trabajar desde pequeños y sabemos que los dineros públicos nunca pueden ser bienes privados, concluyó.
Publicar un comentario