Raúl Macías, Foto: Sergio Vázquez
Una niña de 8 meses de edad murió, mientras que su mamá y hermano, así como otra mujer, resultaron intoxicados en un departamento de la Unidad Residencial Los Olivos, perímetro de la Delegación Tláhuac, tras registrarse una fuga de gas, lo que alertó a los vecinos quienes solicitaron el apoyo de paramédicos y bomberos, porque no podían abrir la puerta de donde salía un fuerte olor a gas.
Sin demora, los cuerpos de socorro llegaron hasta el edificio Los Ciruelos y allí los vecinos les dijeron que ya llevaba rato que sentían un fuerte olor a gas, por lo que al acercarse al departamento marcado con el número 103, se percataron que de ahí salía, pero que al tocar nadie les hacía caso, lo que les preocupaba, porque sabían que los moradores se encontraban en el interior.
Ante la información proporcionada por los vecinos del edificio, los bomberos procedieron a abrir la puerta y al hacerlo fue más fuerte el olor a gas. De inmediato se trasladaron junto con los paramédicos a buscar a las personas, y fue que localizaron a las señoras Erika Durán, de 40 años de edad, su hijo Joel "N" de 10, y a una mujer de nombre Gisela Saavedra Hernández, de 42.
Siguiendo con los protocolos, los paramédicos comenzaron a darles los primeros auxilios y poco a poco comenzaron a reaccionar, pero de una de las habitaciones salió uno de los bomberos y les informó que ahí estaba una niña de 8 meses de edad, quien se encontraba sin sentido, pero al acudir para revisarla, se dieron cuenta de que la pequeña ya había fallecido intoxicada.
Fue entonces que se procedió a bajar del edificio a los intoxicados para que se les trasladara al Hospital Belisario Domínguez en donde están siendo atendidos por los médicos, mientras que otros familiares se quedaron en el departamento en espera de seguir con todos los procedimientos y reclamar el cuerpecito de la pequeña de 8 meses quien quedó sin vida en su cuna.
De acuerdo a la información proporcionada por los bomberos, la fuga de gas se dio por un desperfecto en el calentador, y como no había ventilación, el combustible se fue esparciendo en los cuartos, hasta que llegó a la habitación de la menor y ahí murió, y a los pocos minutos dejó inconscientes a las dos mujeres y al niño, quienes para su fortuna se encuentran fuera de peligro
.
Publicar un comentario