Derivado de patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Federal marcaron el alto al conductor de un vehículo de carga que circulaba a la altura del kilómetro 156+500 del camino nacional (187-D) Las Choapas – Ocozocuautla.
Al realizar una revisión, los policías se percataron que en la parte superior del área destinada a la carga se encontraban falsos contenedores para combustible. Al retirarlos, localizaron a 30 personas que viajaban ocultas y cuya integridad física estaba en riesgo, al encontrarse en condiciones de hacinamiento y deshidratación, en un espacio aproximado de cinco metros cuadrados por uno de alto.
Las personas dijeron proceder de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador; cinco de ellas eran mujeres y cinco menores de edad. Ninguna contaba con documentación que acreditara su legal estancia en México.
En razón de ello, los 30 ciudadanos extranjeros fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular y para que, al acreditarse su nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.
El vehículo y el operador, quien intentó ofrecer dinero a los agentes a cambio de no ser detenido, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Publicar un comentario