Fotos: Sergio Vázquez
Raúl Macías
La necesidad de la empresa en la que trabajaba por contar con efectivo, hizo que una mujer de entre 35 a 40 años de edad, acudiera a una sucursal bancaria en la Colonia Mixcoac, pero todos sus movimientos estuvieron vigilados por un par de hampones, quienes tras seguirla metros adelante del banco, le exigieron entregara lo retirado, pero como se opuso, uno de los sujetos le disparó y además del dinero le quitó la vida.
Según los uniformados que acudieron al lugar cuando les dio aviso que un sujeto había disparado en contra de una mujer que acababa de retirar dinero de la sucursal bancaria que se localiza sobre la Avenida Patriotismo y la calle Holbein, en la Delegación Benito Juárez, el homicida tras cometer el delito corrió hasta donde estaba su cómplice a bordo de una motocicleta negra.
Los uniformados obtuvieron información, de que la mujer, de quien no se proporcionó su nombre, retiró de la casa crediticia 5,000 pesos (pero se dice que era mayor la cantidad), que le fueron ordenados en su trabajo sacar y llevarlos a la oficina, la cual se encontraba cerca del lugar donde quedó el cuerpo de la mujer, quien al menos presentaba dos impactos de bala en el cuerpo que le quitaron la vida instantáneamente.
Paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), acudieron para brindarle auxilio a la mujer, pero ya era demasiado tarde pues había dejado de existir. El cuerpo de la víctima quedó en la banqueta y boca arriba con sus brazos abiertos; su blusa de lado izquierdo quedó manchada de sangre, y al parecer el disparo fue al corazón.
Ante el agente del ministerio público de la Coordinación Territorial BJ-1, se dio a conocer que la mujer cuando abandonó la sucursal bancaria, fue seguida de cerca por un sujeto, pero metros adelante se encontraba un individuo más en una motocicleta negra que observaba todo. El que iba a pie, alcanzó a la ahora occisa y le exigió que le entregara el dinero que retiró del banco.
Sin embargo, como al parecer era una fuerte cantidad de efectivo, la mujer forcejeó con el sujeto para evitar que le quitara el bolso; pero con esto lo único que provocó, fue que el delincuente accionara el arma de fuego que llevaba consigo y al ver que la mujer se desvanecía le arrebató la bolsa y se echó a correr hasta donde estaba su cómplice.
Estando ya montado en el "caballo de acero", el hampón que la conducía se retiró del lugar donde su cómplice le quitó la vida a la señora oficinista y se perdieron por calles de la Colonia Mixcoac, y pese a que al conocer de los hechos los policías se dieron a la tarea de buscarlos, desafortunadamente no dieron con su paradero, pero se espera que en los próximos días logren ser identificados y detenidos.
Publicar un comentario