Toluca, Méx.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en coordinación con elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por autoridades federales, estatales y municipales, llevaron a cabo un cateo en un inmueble del municipio de Otumba, en donde fue recuperada mercancía cuyo valor asciende a un millón 400 mil pesos.
La movilización policiaca fue realizada en un domicilio de la comunidad Tlalmimilolpan, en atención a una denuncia por el robo de medicamentos, artículos de perfumería y abarrotes, propiedad de la empresa Farmacias Guadalajara.
Luego de recibir la denuncia, personal de la PGJEM realizó diversas indagatorias en el municipio de Otumba, y Agentes de Investigación localizaron un inmueble en la mencionada localidad, sitio donde presuntamente se encontraba un camión de carga con los artículos robados.
Con esta información, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un inmueble de la comunidad Tlalmimilolpan, la cual fue otorgada y cumplida por elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense, en coordinación con elementos de la BOM, quienes brindaron apoyo perimetral, durante la realización del operativo.
En el interior del sitio, fueron localizadas cajas con medicamentos, botes de leche, bebidas energizantes, abarrotes y perfumería, cuyo valor asciende a un millón 400 mil pesos.
Cabe mencionar que en el sótano de dicho domicilio, también fueron encontradas cajas de distintas bebidas y 10 cajas de funguicida veterinario.
El inmueble fue asegurado, en tanto las investigaciones continúan a fin de asegurar al o a los probables responsables de este delito.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx o bien al número telefónico 01 800 7028770.
Publicar un comentario