Alejandro Colón
Ante las medidas para fortalecer la educación en Oaxaca, el gobierno de la República refrendó que se respetarán absolutamente todos los derechos de los maestros, así como sus ingresos y prestaciones.
El coordinador de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, advirtió que ya no habrá más chantajes por parte de los dirigentes de la sección XXII, quienes obligan a los maestros a ir a marchas; "eso se termina, no más chantajes y presión para que los maestros, que todos los días realizan su trabajo, reciban lo que por ley les corresponde".
En entrevistas radiofónicas, el portavoz presidencial insistió en que la decisión que tomó el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de eliminar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), tiene como propósito fundamental que el Estado recupere la rectoría de la educación pública en la entidad.
Subrayó que el gobierno federal y todas las instituciones de la República acompañarán y respaldarán las acciones del gobierno de Oaxaca y reiteró el apoyo absoluto del Presidente Enrique Peña Nieto a esta decisión.
Se busca, agregó, que los niños tengan educación de calidad, y que los mestros de Oaxaca tengan garantizados plenamente sus derechos, plenamente sus ingresos y prestaciones y los padres de familia tengan garantías de que todos los apoyos que se reciben no se modifican.
Asimismo señaló que esta circunstancia no pone en riesgo en lo absoluto ni sus prestaciones ni sus pagos, ni sus ascensos ni ninguna de las prestaciones a las que tienen derecho los maestros.
"A partir de esta intervención, su desarrollo profesional estará exclusivamente en dependencia en lo que ustedes maestros hagan en su trabajo, de su desarrollo profesional, de su capacidad, de su preparación", expresó.
Sánchez Hernández reiteró que esta decisión valiente del gobernador Gabino Cué, de tomar el control del IEEPO, busca que sea un personal profesional, un personal administrativo con estructura financiera sólida que se controle desde el gobierno de Oaxaca
.
Publicar un comentario