Sentenciados en libertad participaron hoy en el Primer Torneo-Taller de Ajedrez organizado por la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF.
La final del encuentro en el que participaron 30 sentenciados por delitos de robo simple, homicidio imprudencial y lesiones, se realizó en Base Plata.
Según los talleristas, el Torneo de Ajedrez buscó que los monitoreados socializaran con una actividad lúdica-recreativa y fortalecieran su pensamiento lógico, mejorando su capacidad de atención y concentración.
El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, entregó diploma de reconocimiento y tableros de ajedrez a todos los participantes de entre 26 y 44 años de edad.
"Estos talleres están siendo impartidos en todo el Sistema Penitenciario pues está demostrado que el ajedrez potencia la memoria de los internos, incrementa su capacidad lectora y facilita su concentración en los estudios", señaló.
Ruíz Ortega destacó que los sentenciados en libertad continuarán realizando jornadas de limpieza en espacios públicos, talleres de integración familiar y laboral respaldados por la Subsecretaría y Asociaciones Civiles para que encuentren un trabajo formal.
Publicar un comentario