Por: Noel F. Alvarado.
Estalló la violencia en el Reclusorio Preventivo Sur, debido a que en el módulo de seguridad dos grupos de internos escenificaron una riña que dejó como resultado un recluso muerto y tres más lesionados.
Este hecho de violencia, encendió la alerta del personal de seguridad y custodia de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, así como de las policías de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, quienes, de manera coordinada implementaron un operativo dentro y fuera de la prisión.
De acuerdo a los primeros informes de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México, en la riña, participaron al menos ocho internos del módulo de seguridad y se extendió a otro dormitorio.
En breve tarjeta informativa, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF, dio a conocer que este miércoles se presentó una riña entre dos grupos de internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur por asuntos personales.
Del incidente que ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas en el Módulo de Seguridad de ese Centro de Reclusión, por lo que resultaron una persona fallecida y al menos tres lesionados leves que fueron trasladados a centros de atención médica para su revisión.
Agregó que en total fueron 8 internos que pelearon entre sí, divididos en dos grupos. El Centro se encuentra bajo control sin que se reporte otro incidente, además se cuenta con la presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
El hecho de violencia, alertó al personal de seguridad y custodia del Reclusorio Preventivo Sur, mismos que de inmediato intervinieron para evitar controlar la violencia entre internos de ese penal, localizado en la delegación Xochimilco.
Al mismo tiempo, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, implementaron un operativo en los alrededores del Reclusorio Preventivo Oriente ante cualquier eventualidad.
Al lugar, acudieron peritos en criminalística, fotografía, medicina forense, entre otros investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, los cuales se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular en la escena del homicidio del interno. Luego de ello, el cadáver del recluso, fue trasladado al anfiteatro de la fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en Xochimilco, donde se continúa con las investigaciones, a fin de aclarar este hecho de violencia ocurrido en el módulo de seguridad del Reclusorio Preventivo S
Publicar un comentario