Noel F. Alvarado.
La procuradora General de la República, Arely Gómez González, acordó con el Director Interino de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), Thomas Brandon de Estados Unidos, fortalecer las acciones para el combate al tráfico ilegal de armas de fuego y explosivos por parte de organizaciones criminales transnacionales, así como los mecanismos de identificación tendentes al rastreo de armas de fuego recuperadas.
Como parte de las acciones de colaboración e intercambio de información en materia de procuración de justicia entre México y Estados Unidos de América, la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, se reunió con Thomas Brandon, Director Interino de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en Oficinas Centrales de la PGR, se acordó fortalecer las acciones para el combate al tráfico ilegal de armas de fuego y explosivos por parte de organizaciones criminales transnacionales, así como los mecanismos de identificación tendentes al rastreo de armas de fuego recuperadas.
Participaron en la reunión de trabajo los subprocuradores Jurídico y de Asuntos Internacionales, José Alberto Rodríguez Calderón; Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, y el Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón De Lucio.
Por parte de la ATF asistieron James McDermond, Director Adjunto; Robyn Thiemann, Jefe de Gabinete, y el Agregado de esa Oficina en la Embajada de los Estados Unidos de América en México, Keith J. Heinzerling.
Publicar un comentario