Amenaza Hamas a israelíes; llevaremos el caso a la Cor­te Pe­nal In­ter­na­cio­nal: Ab­bas

sábado, 1 de agosto de 20150 comentarios



JE­RU­SA­LÉN, Israel, (No­ti­mex).- El gru­po is­la­mis­ta Ha­mas ad­vir­tió hoy que los is­rae­líes son blan­co le­gí­ti­mo de su re­sis­ten­cia, tras la muer­te de un be­bé pa­les­ti­no en un ata­que en Du­ma, el cual ya pro­vo­có una se­rie de in­ci­den­tes vio­len­tos en Je­ru­sa­lén, Cirs­jor­da­nia y He­brón.

La ame­na­za del bra­zo ar­ma­do del Mo­vi­mien­to de Re­sis­ten­cia Is­lá­mi­ca (Ha­mas) lle­gó des­pués de que el li­de­raz­go pa­les­ti­no ase­gu­ró que pe­di­rá la in­ter­ven­ción de la Cor­te Pe­nal In­ter­na­cio­nal (CPI) e Is­rael con­de­nó el ata­que y pro­me­tió de­te­ner a los res­pon­sa­bles.

El bru­tal ata­que ocu­rrió la ma­dru­ga­da de hoy vier­nes en la lo­ca­li­dad pa­les­ti­na de Du­ma, cer­ca­na a la ciu­dad cis­jor­da­na de Na­plu­sa, don­de pre­sun­tos co­lo­nos ju­díos ex­tre­mis­tas lan­za­ron bom­bas mo­lo­tov con­tra dos ca­sas, en cu­yas pa­re­des pin­ta­ron en he­breo la pa­la­bra "ven­gan­za".

El gra­fit­ti con­fir­ma la in­ten­cio­na­li­dad del ata­que, in­di­có la po­li­cía pa­les­ti­na y pre­ci­só que una de las ca­sas es­ta­ba va­cía en ese mo­men­to, pe­ro que en la otra se en­con­tra­ban dor­mi­dos los cua­tro miem­bros de la fa­mi­lia Da­wabs­ha.

El in­cen­dio cau­só la muer­te del me­nor de la fa­mi­lia, Ali Saad, de 18 me­ses de edad, mien­tras que sus pa­dres y su her­ma­no su­frie­ron que­ma­du­ras gra­ves y fue­ron tras­la­da­dos a un cen­tro hos­pi­ta­la­rio is­rae­lí don­de son re­por­ta­dos en es­ta­do crí­ti­co.

El Pre­si­den­te pa­les­ti­no, Mah­moud Ab­bas, afir­mó que el ata­que in­cen­dia­rio fue uno más de la se­rie de crí­me­nes co­me­ti­dos por el go­bier­no y los co­lo­nos is­rae­líes en la ocu­pa­da Cis­jor­da­nia, por lo que anun­ció que pe­di­rá a la CPI abrir una in­ves­ti­ga­ción del he­cho.

"Es­ta­mos pre­pa­ran­do de in­me­dia­to el ar­chi­vo que se pre­sen­ta­rá a la CPI", de­cla­ró Ab­bas a la pren­sa en la ciu­dad de Ra­ma­lá, y ade­más de exi­gir de nue­va cuen­ta que ce­se la cons­truc­ción de asen­ta­mien­tos is­rae­líes, pi­dió a la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal que con­de­ne a Is­rael.

La Or­ga­ni­za­ción pa­ra la Li­be­ra­ción de Pa­les­ti­na (OLP), que do­mi­na la Au­to­ri­dad Pa­les­ti­na en Cis­jor­da­nia, emi­tió un co­mu­ni­ca­do en el que ase­gu­ró que el go­bier­no is­rae­lí es "ple­na­men­te res­pon­sa­ble del bru­tal ase­si­na­to" del ni­ño Ali Saad Da­wabs­ha.

"Es­to es una con­se­cuen­cia di­rec­ta de dé­ca­das de im­pu­ni­dad per­mi­ti­da por el go­bier­no is­rae­lí al te­rro­ris­mo de los co­lo­nos", en­fa­ti­zó.

El Pri­mer Mi­nis­tro is­rae­lí, Ben­ja­min Ne­tan­ya­hu, ca­li­fi­có el ata­que co­mo un ac­to de te­rro­ris­mo "re­pro­ba­ble y ho­rri­ble", y rei­te­ró que Is­rael tie­ne una fuer­te lí­nea con­tra el te­rro­ris­mo, "in­de­pen­dien­te­men­te de los per­pe­tra­do­res".

El lí­der del Es­ta­do he­breo te­le­fo­neó a Ab­bas pa­ra ex­pre­sar­le su con­de­na por el ata­que y le ase­gu­ró ha­ber or­de­na­do a las fuer­zas de se­gu­ri­dad is­rae­líes uti­li­zar to­dos los me­dios pa­ra en­con­trar a los ase­si­nos y lle­var­los an­te la jus­ti­cia.

Sin em­bar­go, los mi­li­tan­tes de Ha­mas ad­vir­tie­ron re­pre­sa­lias con­tra los is­rae­líes por la muer­te del be­bé -cu­yo fu­ne­ral se rea­li­zó es­ta tar­de en Du­ma-, su­bra­yan­do que to­dos los sol­da­dos y co­lo­nos son a par­tir de aho­ra "blan­co le­gí­ti­mo de re­sis­ten­cia".

El gru­po is­la­mis­ta pi­dió ade­más "un día de fu­ria" pa­ra pro­tes­tar por el ata­que en Du­ma, lla­ma­do an­te el cual las fuer­zas de se­gu­ri­dad is­rae­líes y pa­les­ti­nas fue­ron pues­tas en aler­ta má­xi­ma an­te cual­quier in­ten­to de re­pre­sa­lias.

Va­rios in­ci­den­tes vio­len­tos se re­gis­tra­ron hoy vier­nes, prin­ci­pal­men­te en Je­ru­sa­lén, He­brón y Cis­jor­da­nia, don­de se re­gis­tra­ron mo­vi­li­za­cio­nes de pro­tes­ta que ter­mi­na­ron en en­fren­ta­mien­tos con la po­li­cía.

De­bi­do a los dis­tur­bios, cu­yo sal­do de víc­ti­mas aún es im­pre­ci­so, el mi­nis­tro is­rae­lí de De­fen­sa, Mos­he Yaa­lon, lla­mó a man­te­ner la cal­ma y anun­ció que que­da­ba pro­hi­bi­da la en­tra­da de tra­ba­ja­do­res pa­les­ti­nos a Is­rael has­ta nue­vo avi­so.

Pa­ra es­ta no­che, el mi­nis­tro is­rae­lí de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Gi­lad Er­dan, ase­gu­ró que la po­li­cía se pre­pa­ra pa­ra ha­cer fren­te a la po­si­bi­li­dad de nue­vos dis­tur­bios ma­ña­na sá­ba­do, lue­go de que hoy vier­nes fue un "día muy ten­so"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger