JERUSALÉN, Israel, (OEM-EFE).- Dos policías israelíes resultaron heridos en enfrentamientos con palestinos durante la noche, tras el asesinato ayer de un bebé y heridas graves a sus padres y hermano en un incendio provocado contra su vivienda por colonos judíos extremistas.
A lo largo de la noche y la madrugada se produjeron diversos enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas israelíes, informó hoy la portavoz policial, Luba Samri.
En el campo de refugiados de Shuafat, en el territorio ocupado de Jerusalén, decenas de palestinos lanzaron piedras y cocteles molotov contra agentes de la policía y la guarda fronteriza, que utilizaron medios de dispersión de masas.
Dos policías resultaron heridos por el impacto de piedras.
También en el barrio musulmán de la ciudad vieja jóvenes lanzaron piedras y fuegos artificiales a agentes de la policía.
Además, un desconocido lanzó un coctel molotov contra una vivienda judía en Jabal Mukaber, que incendió parte del jardín, así como contra otra casa de colonos judíos en el barrio palestino de Beit Hanina.
En un incidente separado, un joven judío de 13 años fue detenido por lanzar piedras contra el coche de un palestino, cerca de la línea verde de armisticio de 1967, que divide el este del oeste de Jerusalén.
"La policía de Jerusalén tendrá tolerancia cero con cualquier incidente de violencia. La policía y la Inteligencia trabajan para detener a los culpables y a los alborotadores y presentarlos ante la Justicia", señaló la portavoz policial en una nota.
Las fuerzas de seguridad israelíes se mantienen en alerta ante la posibilidad de incidentes, tras el ataque de extremistas colonos de la madrugada del viernes.
Ayer, seis jóvenes palestinos resultaron heridos y uno, de 17 años, murió, en los enfrentamientos que siguieron al ataque colono, que ha conmocionado a la sociedad palestina y la israelí y motivado duras condenas de la comunidad internacional y la exigencia a Israel de que acabe con la impunidad de los crímenes de los colonos contra los palestinos.
También un joven palestino fue muerto y otro herido en el norte de la Franja de Gaza ayer por fuego israelí, cuando se acercaron a la verja de separación.
Un policía israelí fue herido en Jerusalén por el impacto de una botella lanzada por palestinos y también se registró un ataque con disparos a un coche israelí en el territorio ocupado de Cisjordania, en el que no hubo víctimas y sobre el que Israel ha impuesto secreto de sumario
.
Publicar un comentario