Noel F. Alvarado.
El comandante de la Policía de Investigación, Ezequiel Rivera Lerma fue asesinado de un balazo en la cabeza y el agente Alejandro Martínez Jiménez, resultó lesionado en la Central de Abasto, al ser agredidos por disparos de arma de fuego por cinco sujetos, presuntos integrantes de la banda delictiva "Los Oaxacos". Según la procuraduría capitalina, la agresión contra los servidores públicos de la Policía de Investigación ocurrió en los momentos en que éstos realizaban un operativo encubierto.
Durante la acción policiaca y tras intervenir policías uniformados de la Policías auxiliares y preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró la captura de uno de los presuntos responsables en estos hechos delictivos, identificado como Fernando Hernández Martínez, el cual fue remitido ante las autoridades ministeriales, donde se encuentra bajo investigación y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
En tanto que los otros cuatro –responsables en el asesinado del comandante Ezequiel Rivera Lerma y lesiones contra el agente Alejandro Martínez Jiménez-, se dieron a la fuga. Como parte de las investigaciones, autoridades ministeriales, periciales y de la Policía de Investigación, revisan las cámaras de videovigilancia del lugar, para obtener los rostros de esos delincuentes y proceder a su búsqueda, localización y captura.
De acuerdo a las primeras investigaciones, alrededor de las 6:00 horas de este jueves, el comandante Ezequiel Rivera Lerma y el agente Alejandro Martínez Jiménez, ambos de la Policía de Investigación, presuntamente realizaban un operativo encubierto en el pasillo S, a la altura de la bodega 6-3 del área de frutas y legumbres de la Central de Abasto, para detener a integrantes de una banda delictiva.
En esos momentos, fueron sorprendidos por cinco sujetos, quienes les dispararon con armas de fuego. Uno de los proyectiles se le alojó en la cabeza al comandante Ezequiel, en tanto que el agente Alejandro Martínez Jiménez, trató de desenfundar su arma, pero ésta se le cayó, al tiempo que dos balas se le incrustaban en el hombro. A consecuencia de ello, ambos cayeron mortalmente heridos, en tanto que los agresores escapaban.
Tras el tiroteo, al lugar acudieron de inmediato policías auxiliares, así como preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, los cuales tras implementar un operativo en la zona, lograron la captura de uno de los presuntos responsables, identificado como Fernando Hernández Martínez, de 30 años de edad.
Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como la ambulancia DF067G2, quienes al revisar el cuerpo del comandante, diagnosticaron que éste ya había dejado de existir en tanto que el agente Alejandro Martínez Jiménez, aún se encontraba con vida y, debido a la gravedad, fue necesario su traslado al hospital Mocel a bordo del helicóptero XCDSA, donde los médicos luchan por salvarle la vida.
Al momento de la detención de, Fernando Hernández Martínez, éste portaba un arma de fuego, calibre 22, la cual fue asegurada,
La PGJDF lamenta el fallecimiento del Comandante y las lesiones del elemento, en el cumplimiento de su deber, y garantiza una investigación profesional que lleve a la integración de la averiguación previa correspondiente y a la consignación del detenido para que responda, ante un juez, por los delitos que se le imputen.
Las investigaciones continúan, a fin de localizar y detener a los otros cuatro implicados en estos hechos delictivos, ocurridos dentro de la Central de Abasto, localizada en la delegación Iztapalapa.
Publicar un comentario