Por: Noel F. Alvarado.
Una nueva agresión a la libertad de expresión, ocurrió en la Ciudad de México en contra del reportero de un canal de televisión Jorge Chaparro, debido a que en los momentos en que realizaba labores propias del periodismo, fue agredido a golpes por un grupo de comerciantes ambulantes en las inmediaciones del Hospital General, localizado en la delegación Cuauhtémoc.
No conforme con golpearlo, los comerciantes, lo obligaron a borrar las primeras imágenes que había tomado de personal de la delegación Cuauhtémoc, que retiraban casetas telefónicas que se encontraban sobre la avenida Cuahutémoc, casi esquina con el Eje 3, Baja California.
El grupo de comerciantes, lo amenazaron y advirtieron que si seguía tomando fotos y video, lo iban a seguir golpeando; ello, en medio de gritos e insultos y, pese a que el reportero de noticias Efekto TV, Jorge Chaparro se identificó plenamente como comunicador.
Al momento de la agresión, en la zona, había varios servidores públicos de la delegación Cuahutémoc, los cuales no intervinieron para tratar de evitar que el periodista fuera agredido a golpes por los comerciantes afiliados a la organización que liderea Diana Sánchez Barrios.
Ante tal situación, el comunicador de televisión, Jorge Chaparro presentó la denuncia penal ante la fiscalía de la PGJDF en Cuauhtémoc, FCH/CUH-8/UI-2 C/D/33/08/2015 por el delito de lesiones culposas. El reportero de televisión, denunció que servidores públicos de la PGJDF de esa fiscalía, se negaban a tomarle su declaración para iniciar su denuncia y debido a la insistencia, se dio inicio y que fue iniciada por lesiones culposas, porque –según en la PGJDF en Cuauhtémoc-, le dijeron que el sistema de cómputo, no cuenta con información para ponerle lesiones dolosas como se tipifica, por la forma en que ocurrió la agresión a golpes contra el comunicador.
El médico legista, le certificó al reportero Jorge Chaparro, inflamación en el pómulo derecho, lesión en el labio inferior, así como hematomas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la espalda, debido a que tras recibir los primeros golpes en la cara, trató de cubrirse.
Publicar un comentario