Con el fin de ayudar a los productores del campo de la #CapitalSocial a saber si el suelo que siembran es fértil o requiere de algún tipo de tratamiento, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) realiza análisis del terreno y el agua que es empleada en las cosechas.
Adolfo Savín Cravioto, director general de Desarrollo Rural de la dependencia, explicó que con ese propósito, se cuenta con el laboratorio móvil Palimpalem, que tiene como objetivo usar la innovación tecnológica en el agro.
El servidor público expresó que es una instrucción del jefe de Gobierno de la CDMX, doctor Miguel Ángel Mancera, atender al campo y apoyar a sus productores con los programas que tiene la Sederec.
Explicó que en lo que va del año, se han tomado 420 muestras de suelo y cinco de agua en 75.89 hectáreas de las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan, lo cual ha derivado en análisis, que han sido de beneficio para productoras y productores.
La bióloga Laura Balán, encargada del laboratorio móvil, comentó que los estudios muestran que en algunas parcelas el suelo es poco productivo para el cultivo que se realiza en él, mientras que otras se requiere hacer cambios en su composición, a fin de generar una mejor cosecha.
Dijo que el trabajo realizado ha permitido identificar las características de ciertas superficies para la cosecha y en base a ello reorientar a los productores sobre la forma de hacerlas más productivas.
Con ese propósito es que se les imparten talleres, conferencias, pláticas y congresos, para que conozcan los componentes del suelo y los cultivos que son aptos para cada uno.
De esta manera, el Gobierno de la CDMX, a través de la Sederec, contribuye a mejorar la producción del campo en las zonas rurales y orienta a los productores en el tipo de siembra que puede ser de mayor éxito en sus parcelas.
Publicar un comentario