*El 59 por ciento, incluidos financieramente en instituciones apoyadas por BANSEFI son mujeres. Más de 273 mil jóvenes ahorran en Bansefi, a través de Patmir. De acuerdo a un estudio, 4 por ciento de los jóvenes mexicanos han utilizado una tarjeta de débito-crédito o cheques.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, Alejandra Del Moral Vela, directora general de BANSEFI, reconoció que a través del Programa de Asistencia Técnica a las Microfinanzas Rurales, PATMIR, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros ha logrado la inclusión financiera de 273 mil 646 jóvenes.
Al reunirse con un grupo los funcionarios jóvenes de este sector de la institución, comentó que en México, el reto de inclusión financiera es especialmente relevante cuando se trata de jóvenes, al tiempo de comprometerse a redoblar esfuerzos para mejorar los productos y servicios que se ofrece a este importante sector de la sociedad.
Resaltó que el 59 por ciento de este sector de la población incluidos financieramente por BANSEFI, a través del PATMIR, son mujeres, y sólo el 41 por ciento son hombres.
La directora del banco resaltó que si bien el PATMIR no se enfoca exclusivamente en la inclusión financiera de jóvenes, sí implementa estrategias para buscar mejores formas de atenderles, por lo que representan el 28 por ciento de la población total incluida, encima de la media nacional que no rebasa el 11 por ciento.
Derivado de diversos estudios se sabe que poco más del 10 por ciento de los jóvenes en México ha utilizado algún mecanismo formal, el 35 por ciento refiere no tener cuentas porque no le alcanza y un 22 por ciento no le interesa.
Del Moral Vela aprovechó para hacer un llamado a los representantes de la banca comercial y social a enfocar esfuerzos en los jóvenes, un sector de la población en donde existe una gran área de oportunidad para desarrollar productos como créditos escolares y fomentar la cultura del ahorro.
Publicar un comentario