Por: Noel F. Alvarado.
La Fiscalía Central de Investigación para Homicidios de la PGJDF, tienen identificados a los autores materiales de la ejecución de las cuatro mujeres y el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, debido a que el ex presidiario detenido aceptó haber sido testigo del momento en que se cometió el múltiple crimen, aunque declaró que él solo participó en el robo.
Debido a ello, la situación del detenido y presentado ante el Ministerio Público, cambió como presunto responsable del delito de robo, en tanto que las investigaciones continúan, a fin de establecer su grado de participación en el múltiple crimen ocurrido el pasado viernes en el departamento 401 del cuarto piso del edificio 1909 de la calle Luz Saviñón en la Colonia Narvarte.
De acuerdo a la versión de los encargados de las investigaciones, el detenido –por sus huellas dactilares encontradas en el escenario del quíntuple crimen-, reveló los nombres de los ejecutores en el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y las cuatro mujeres, identificadas como Jesenia Quiroz Alfaro, Nadia Dominique Vera Pérez, Olivia Alejandra Negrete Avilés y la colomabiana, identificada por la embajada de Colombia en México, como Mile Virginia Martín, de 31 años de edad.
Durante el interrogatorio al que fue sometido el detenido y ex presidiario, aceptó que estuvo en el departamento y observó el momento en que fueron ejecutadas las cinto personas y, declaró que él solo participó en el robo.
Además, proporcionó información relevante de los autores materiales de la quíntiple ejecución, por lo que agentes de la Policía de Investigación, iniciaron desde anoche, operativos en varios domicilios, a fin de localizar y detener a los responsable de la muerte del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y las cuatro mujeres.
Debido a ello, se espera que en las próximas horas la quíntuple ejecución -cometida en un departamento de la Colonia Narvarte en la delegación Benito Juárez-, sea aclarada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
El implicado bajo investigación, es un mexicano de 42 años de edad, que cumplió una condena de ocho años de prisión en el Reclusorio Norte, por violación y lesiones, el cual fue detenido por la procuraduría capitalina y al ser interrogado aceptó haber presenciado el asesinado del fotoperiodista Rubén Espinosa Badillo y cuatro mujeres, en un departamento de la colonia Narvarte. No obstante, advirtió que él sólo robó.
El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, dijo que éste sujeto fue identificado gracias a que se localizaron sus huellas dactilares en el departamento 401, edifico 1909, de la calle Luz Saviñón, colonia Narvarte, donde ocurrió el homicidio múltiple.
"En una inspección ministerial en el departamento se encontró una huella que confrontada con la base de datos de la Procuraduría dio un registro positivo de una persona con antecedentes penales y que se encuentra presentado", detalló el funcionario pero omitió revelar su identidad.
Publicar un comentario