La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal inauguró un comedor con capacidad para atender simultáneamente a 300 interno-pacientes del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi).
Este comedor se habilitó en un área que anteriormente era usada como taller dentro del Centro y a la que se le dio el mantenimiento, explicó el Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega.
"Con este comedor los interno-pacientes cuentan con un espacio en que pueden tomar dignamente sus alimentos las tres veces al día y también se convierte en una área de convivencia", mencionó Ruíz Ortega.
El comedor consta de 10 mesas reforzadas y 300 sillas plásticas acojinadas, en el que podría sentarse al mismo tiempo 300 interno-pacientes a consumir sus alimentos.
Sin embargo por cuestiones de seguridad se ha implementado un sistema para ingresar grupos de hasta 100 internos pacientes y evitar las aglomeraciones.
"Todo el mobiliario para el comedor fue una donación de parte de la Fundación 'Amanecer en la Oscuridad', que es una de las muchas organizaciones de la sociedad civil que están colaborando buscando apoyos en beneficio de los internos de los Centros de Reclusión del Distrito Federal", dijo el Subsecretario.
Publicar un comentario