La procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, cuenta con testigos importantes para el esclarecimiento del asesinaro del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y ciatro mujeres, cuyos cadáveres amordazados y atados de pies y manos y ejecutados de un balazo a quemarroja en la cabeza, fueron hallados en un departamento de la Colonia Narvarte.
La PGJDF, dio a conocer que hasta el momento el Ministerio Público ha recabado declaración de 20 personas, entre testigos de identidad, familiares, amigos y personas que pudieron estar cercanas al hecho, antes y después de sucedido.
Se han realizado tres inspecciones ministeriales en el departamento, así como en los posibles recorridos efectuados por las víctimas, a efecto de ubicar evidencia videográfica.
En cuanto a la intervención pericial, hasta el momento se han realizado más de 80 peritajes en diversas especialidades como son patología, genética, toxicología, identificación dactilar, química en sus diversas ramas como son identificación de grupo sanguíneo y prueba de Harrison, además de mecánica, tránsito, criminalística y fotografía.
Del mismo modo se ha solicitado a la Policía de Investigación el análisis del modus vivendi de las víctimas y testigos.
La Agencia Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, dependiente de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidios, interviene a efecto de verificar si se corroboran las hipótesis del mismo.
Respecto a la persona desconocida del sexo femenino, de acuerdo a testimonios recabados, se presume que puede ser de origen colombiano, por lo que se coordina con el consulado de ese país así como con autoridades migratorias, a efecto de establecer de manera precisa su identidad.
Cabe mencionar que luego de informar sobre el avance de las investigaciones, el Procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza, entregó un video de las cámaras de C4, donde se aprecian imágenes del momento en que varios sujetos salen del lugar de los hechos, el cual se puede consultar en la siguiente liga https://youtu.be/1DIto2XVH88
Con estas acciones la Procuraduría capitalina reitera su compromiso con las y los habitantes de la Ciudad de México, de indagar hasta sus últimas consecuencias lo relacionado con este y todos los demás ilícitos cometidos en la Ciudad de México, con el fin de evitar la impunidad y poner a disposición de las autoridades jurisdiccionales correspondientes a los probables responsables de su comisión.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario