*"Angélica ocultó a sus padres que iría a Colombia". * El exabogado se lava las manos, y se reserva, por el momento su derecho a reclamar $100,000 de sus honorarios por la vía civil
Raúl Macías
Lilia Angélica López Negrete sabía lo que hacía o fue utilizada, consideró su exabogado Pablo Chapa Bezanilla, quien defendió su actuación en el caso y rechazó los señalamientos del señor Jorge, padre de la detenida.
El litigante argumentó sobre su actuación profesional en el caso, la cual justificó. Sobre sus honorarios aseguró que fueron 50,000 pesos los que recibió y no 70,000 como asegura el señor López; además agrega, el contrato especifica el pago total de 150,000 pesos, pero se reserva, por el momento, su derecho a reclamar los 100,000 restantes por la vía civil.
En dicho sentido apuntó Chapa Bezanilla: una de las pruebas que se presentarían en el proceso era solicitar la declaración de ese hombre y de otro apodado "El Funer", que son con los que tuvo contacto en Colombia. Lo cual no concretó, al ser destituido de la defensa por el propio padre de Angélica.
Consideró que el testimonio del amigo de Angélica en Colombia, quien le pagó el boleto de avión para viajar a ese país, es necesario.
Comentó que se reunió en cuatro ocasiones con la joven a quien pidió que escribiera de puño y letra lo ocurrido y en el texto le reveló que no le dijo a sus padres que iría a Colombia a visitar a un amigo y que haría un casting en Colombia, el cual no se llevó a cabo, esto porque si le decía la verdad su padre "se pondría como loco".
El amigo de Angélica, Alex Avendaño, tiene academias de baile en Colombia y fue quien le pidió que fuera su novia y que cuando ella estaba por regresar a México le prestó una maleta "con el pretexto" de que la de ella estaba rota.
Sólo una persona sabía del regreso de la joven a la Ciudad de México y es su amigo David Fabián Juárez y que a pesar de ser requerido como testigo nunca acudió a declarar como le fue solicitado por la familia, mencionó el abogado
.
Publicar un comentario