>
> Por: Noel F. Alvarado.
>
> Elementos de la Policía Federal y la Coordinación Nacional Antisecuestros, rescataron en el Estado de México a dos víctimas de plagio y detuvieron a siete presuntos plagiarios que operaban en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán. A estas personas se les relaciona con siete averiguaciones previas por otros casos de secuestro.
> Con información obtenida mediante trabajos de inteligencia, policías federales identificaron el modo de operar de los sujetos, quienes se hacían pasar por policías judiciales para interceptar a sus víctimas. Posteriormente las trasladaban a un domicilio donde permanecían en cautiverio, con los ojos cubiertos y atadas de pies y manos. Como medida de presión, amenazaban a los familiares con causarles daño a las víctimas en caso de no cumplir con sus exigencias económicas.
> Las investigaciones hicieron posible ubicar dicho domicilio en el municipio de Chimalhuacán. Ahí, en una rápida intervención y sin realizar disparo alguno, se liberó a dos víctimas de secuestro, a las que de inmediato se brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física.
> En el operativo se detuvo a Rubén Guevara Martínez, identificado como presunto jefe de la banda. También se detuvo a Fernando Rodríguez Zarza, Briseida Viridiana Maturano Mijangos, José Guadalupe García Hernández, Raúl Robles Parga, Erik Aranda Estrada y Francisco Javier Sandoval Quiroz.
> A todos ellos se les investiga por su probable participación en otros siete secuestros, ocurridos en el Estado de México y el Distrito Federal.
> Durante el operativo les fue asegurado: dos armas de fuego, dos cargadores, 35 cartuchos útiles de diversos calibres, dos bolsas de plástico transparentes con una hierba verde con las características de la marihuana, cuatro vehículos, 11 equipos de telefonía y documentación diversa.
> Los siete detenidos, así como lo asegurado, quedaron a disposición de la autoridad ministerial adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organiza (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.
> Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario