"Angye" como mejor se le conoce a la joven de 21 años de edad, afirma ser una víctima más del tráfico de droga y corrupción de servidores públicos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como de la indiferencia de autoridades para actuar y castigar a los verdaderos responsables que mantienen en la zozobra a decenas de víctimas como ella.
Jorge López Montes, padre de Angye, exigió a las autoridades hacer realidad lo que tanto pregonan "de que en México se trabaja en una justicia pronta y expedita".
López Montes, dijo que "es un hecho que la realidad, rebasa al discurso de las autoridades" pues a más de siete meses del encarcelamiento de su hija, esta se mantiene en espera de que el juzgado décimo de distrito en materia penal del Reclusorio Oriente, escuche sus alegatos, pues la fecha programada para la primera audiencia del caso, es el dos de septiembre próximo.
Mientras tanto, Angye permanece confinada junto con varias reclusas en una de las celdas de Santa Martha Acatitla, conviviendo con mujeres sentenciadas por diversos ilícitos, presión donde los días y las noches son eternas para ella que obligadamente se ha tenido que adaptar a la situación para sobreviví y enfrentar lo desconocido.
"Fue muy pesado al principio, pues tenía miedo a lo desconocido, aquí se viven cosas muy injustas, te puedo decir que me tocó ver a una persona suicidarse; cosas que nunca pensé que existieran en la vida; pero como todas tuve que echarle ganas por mi familia, por mí, hoy estoy un poco más tranquila, pero desesperada porque no hay avance en mi caso, llevo casi ocho meses presa y no he tenido ni siquiera una audiencia", denunció Angye al pasar saliva y romper en llanto.
Un llanto que cesó, al conocer la noticia de que la Procuradora General de la República, Arely Gómez, revisará su caso, que este martes cumple 222 días de impunidad.
El padre de Angye informó que la abogada de la Nación se comprometió a llamarle para sostener una reunión a fin de enterarse a detalle del caso, por lo que confía que en breve su hija será liberada, al igual que sucedió con el ex estudiante de la Universidad Autónoma de México (USEM), Óscar Álvaro Montes de Oca, quien también fue acusado injustamente del delito de introducción de droga al país y que ahora se sumó a la demanda de la liberación inmediata de Lilia Angélica.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario