Las brigadas de la División de Gendarmería de la Policía Federal continúan por tercer día consecutivo los trabajos de remozamiento en centros educativos del estado de Oaxaca, a fin de permitir que las niñas y niños de la entidad lleven su proceso de formación en espacios con mejores condiciones.
Desde el miércoles, los elementos federales hacen uso de herramientas como brochas, podadoras y palas para realizar trabajos de plomería, carpintería, electricidad, albañilería, jardinería y pintura en escuelas públicas que iniciarán, el próximo 24 de agosto, el ciclo escolar 2015-2016.
Para la realización de estos trabajos se cuenta con el apoyo de padres de familia, maestros y alumnos de cada plantel educativo, como la Primaria Vicente Guerrero ubicada en Santa María del Tule; el Centro de Atención Múltiple No. 47, en Santiago Etla y la Primaria Miguel Hidalgo en Zimatlán de Álvarez, entre otras más, en 10 municipios oaxaqueños, que se han integrado a las brigadas de remozamiento con los policías federales asignados a este programa.
La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad por conducto de la Policía Federal refrenda su compromiso para lograr una policía más cercana a la ciudadanía, así como para establecer vínculos sólidos de colaboración y confianza, con la finalidad de trabajar en pro de la educación en un ambiente de tranquilidad y seguridad; y pone a disposición de la sociedad oaxaqueña el teléfono 088 del Centro Nacional de Atención Ciudadana, a efecto de que si en algún plantel escolar se requieren trabajos de esta índole se pueda brindar el apoyo necesario.
Publicar un comentario