Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal que realizaban patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en el estado de Guerrero, localizaron un plantío de flor de amapola en las inmediaciones del municipio de Chilpancingo.
Al realizar un recorrido de vigilancia en una vía que conduce al poblado conocido como La Ciénega, los efectivos federales observaron un plantío de amapola que se encontraba intercalado con mazorcas.
Por este motivo, el personal de la División de Gendarmería ingresó al sembradío; ahí localizaron a dos personas –una de ellos menor de edad-, quienes manifestaron vigilar los cultivos.
Posteriormente procedieron a la destrucción del sembradío, el cual contaba con una superficie de 11 mil metros cuadrados, con una densidad de 10 plantas por metro cuadrado, lo que da un total de 110 mil plantas erradicadas.
Los policías federales recolectaron algunas plantas como evidencia, y al igual que uno de los detenidos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
En tanto, el menor fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en adolescentes.
Publicar un comentario