Empresarios y Comerciantes del Estado de México denunciaron la existencia de un grupo de policías ministeriales de la entidad dedicados al robo y extorsiones.
Víctimas de los Servidores Públicos, afirmaron que el grupo delictivo está conformado por : Saúl Salgado Salgado; Jefe Regional de Cuautitlán Izcalli, Mario Damián Rendón; Coordinador en la misma demarcación, Fernando Ferro Espinoza; Comandante de Zumpango y Fernando Mauricio Olvera Moreno; quien se dice Comandante del Grupo Especial de Escoltad del Procurador Mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez.
De acuerdo a las denuncias, los agentes Investigadores con el apoyo de ex policías y particulares; conocidos como "Madrinas" mantienen en crisis, zozobra e indefensión a hombres de negocio y empleados a quienes extorsionan para no hacerles daño a sus familias.
Para perpetrar sus ilícitos, los policías denunciados se auxilian de vehículos oficiales: Ford, tipo Focus, uno de color blanco y otro de color guinda, con placas de circulación LZD-4247 y LZD-9469 y otro de la Marca Volkswagen , Pointer, de Color Blanco, sin placas.
Ante la negligencia e indiferencia que afirman existe en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).para dar trámite e investigar las denuncias; la Asociación de Comerciantes de la Rama Automotriz de Desperdicios Industriales, Autopartes, Talleres, Refacciones Nuevas y Usadas de Vehículos A.C , demandó la intervención del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, a quien le pidieron freno a la impunidad.
Dicha asociación, sostiene que los elementos ministeriales y sus "Madrinas" iniciaron un hostigamiento a los más de cien establecimientos de autopartes entre otros negocios instalados en Zumpango, con operativos falsos, ilegales , exigiendo a los comercios la documentación de Impacto y Riesgo Ambiental, la Factibilidad de Uso de Suelo y las Actas Constitutivas, amparándose con oficios falsos para las diligencias.
Denunciaron que los comerciantes que se niegan a tal arbitrariedad, son detenidos y encarcelados con acusaciones falsas, y sus negocios cateados y saqueados.
La banda de policías, les exigen a sus víctimas para no ser molestados diversas cantidades de dinero que oscilan entre $100,000 a 50,000 pesos, como inicio y posterior una renta mensual de $5,000 pesos por negocio; obteniendo hasta el momento más de 4 millones 500 mil pesos .
Ante tal situación, la Oficina de Atención Ciudadana del Gobernador Eruviel Ávila, giró instrucciones para que los víctimas de dichos ilícitos fueran atendidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Iniciándose el 17 de julio pasado una Carpeta de Investigación por los delitos de: extorsión, abuso de autoridad, encubrimiento y usurpación de funciones.
Sin embargo, hasta el momento la PGJEM no ha detenido a ninguno de sus elementos denunciados, sólo los re ubicó de área "por lo que continúan trabajando y amenazando a sus víctimas para que retiren los cargos que se les imputan" sostuvieron los demandantes quienes temen por su vida.
Para evitar la impunidad en la serie de delitos y atropellos que aseguran ha perpetrado la banda de policías ministeriales del Estado de México, la Asociación de Comerciantes de la Rama Automotriz de Desperdicios Industriales, Autopartes, Talleres, Refacciones Nuevas y Usadas de Vehículos A.C. reiteró su llamado de "Auxilio" al Gobernador Eruviel Ávila.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario